Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre ecuación de Schrödinger

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dudas sobre ecuación de Schrödinger

    Hola! Soy nuevo en el foro, y este es mi primer thread, quería hacerles una consulta. Tengo inconvenientes con cosas muy puntuales de ecuación de Schrödinger, qué quizá alguno pueda evacuarme.

    Tengo un problema con la dependencia del tiempo, por ejemplo miren este ejercicio


    Un haz de partículas incide desde la derecha sobre el potencial de la figura.
    a) Deducir la expresión de la solución de la ecuación de Schrödinger para todo x, partiendo de la Ecuación de Schrödinger dependiente del tiempo.
    b) Plantear TODAS las condiciones de contorno
    c) Expresar el coeficiente de transmisión en función de las constantes empleadas en (b).
    d) Demostrar que si el peso de la Delta de Dirac p= 0 el coeficiente de transmisión
    donde k es el vector de onda para x<=0 y K para x>0


    Pude platearlo INDEPENDIENTE del tiempo, pero no entiendo cuales son los pasos con la DEPENDENCIA, he revisado en algunos libros como el Reznick o el de la cursada pero no hay nada referente a la dependencia...


    -----------------


    Desde ya les doy las gracias a cualquiera que pueda ayudarme (:


    Edit: Acaso la solución dependiente de tiempo es simplemente multiplicar mis ecuaciones de zona por la e^(-jE/h)t ?
    Archivos adjuntos
    Última edición por Crimson King; 02/12/2010, 19:29:54.

  • #2
    Re: Dudas sobre ecuación de Schrödinger

    Escrito por Crimson King Ver mensaje
    Edit: Acaso la solución dependiente de tiempo es simplemente multiplicar mis ecuaciones de zona por la e^(-jE/h)t ?
    Eso es sólo si las ondas son estacionarias. Según parece, hay un paquete de ondas que incide en el potencial, y una vez transmitida y reflejada la onda, sí que pueden ser estacionarias.

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas sobre ecuación de Schrödinger

      Escrito por Crimson King Ver mensaje
      Edit: Acaso la solución dependiente de tiempo es simplemente multiplicar mis ecuaciones de zona por la e^(-jE/h)t ?
      Básicamente, esa es la separación de variables del tiempo
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X