Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Plano Inclinado (FORMULA) 2do año

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Plano Inclinado (FORMULA) 2do año

    Hola chicos, soy nuevo, me gustaria que me ayuden rapido y sin problemas porque dentro de unas horas tengo que rendir fisica, mejor recuperar porque en verdad tengo un 6, pero bueno, me gustaria que me digan la formula de PLANO INCLINADO, osea como hago este problema...


    T: Fuerza
    P: Potencia --->
    Imaginense que tengo que sacar la potencia y la fuerza es de 60 KG y la longitud de la tabla es de 2,10 m, y hay 4 hombre todos con 20 KG de fuerza, cual es la potencia?¿...

    Esto tengo yo en la carpeta:
    Última edición por NaqueviR; 03/12/2010, 16:47:54.

  • #2
    Re: Plano Inclinado (FORMULA) 2do año

    A ver, primero hay un par de conceptos que tenés mal. En tu dibujo P no es la potencia, es el peso, la potencia se define como la cantidad de trabajo por unidad de tiempo (es como la 'efectividad' del trabajo). Aparte las fuerzas van en Newton, no en kilogramos!!!!.
    Fuera de todo eso, la idea de estos problemas es descomponer todo lo que haya según esos ejes cartesianos que dibujaste. Tendrías..
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	10,0 KB
ID:	300157

    porque no hay movimiento según esa dirección

    La verdad no entiendo bien la letra de tu problema, si podés aclararme un par de cosas capaz que te puedo ayudar. Primero, como dije antes potencia es trabajo por unidad de tiempo y a su vez trabajo es fuerza por desplazamiento , me gustaría saber si es de esa potencia que hablás, o si estás hablando de lo que dibujaste como potencia, que en realidad es peso. Otra cosa, no entiendo para qué lado están 'tirando' los cuatro hombres y por último la longitud de la tabla no es dato suficiente, ya que importa que tan inclinada está. También las dimensiones de la fórmula que tenés en el segundo dibujo están mal, el lado de la derecha de la ecuación es adimensionado (metros/metros), sin embargo del lado izquierdo tenés en el numerador metros por watt y en el denominador newton por metros sobre segundos al cuadrado, o sea, watt sobre segundo, por lo que las unidades de esa fracción serían metros por segundos, pero en el caso de que P fuera una fuerza también estarían mal las unidades, te quedarían segundos al cuadrado
    En resumen, faltaría:
    Aclarar el tema de la potencia
    Alguna manera de obtener el ángulo
    La masa del bloque!!!
    Si me contestas todo eso te puedo seguir ayudando, si no me es imposible.
    Última edición por DamianV; 03/12/2010, 18:13:07.
    \dst \frac {\sqrt{\not{2}}}{\not{2}}=\sqrt{\

    Comentario


    • #3
      Re: Plano Inclinado (FORMULA) 2do año

      Hola gracias, y me olvide mencionar que no usamos cos o sin, hoy tuve la evaluación...me aprobó, lo que tenia en la carpeta era esto:


      Creo que era así, recién termino la prueba y me dijo APROBASTE!, y todavía me quede con los nervios!

      Igual te lo agradezco, ademas se que no tengo que abusar me, esto era solo una duda, me sacaron un peso de en sima!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X