Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

IDEA. ¿Perturbaciones gravitacionales sobre el tejido del espacio causado por las galaxias y efecto de perturbacion en el mismo y en dimensiones superiores observable por variabilidad en la expansion del espacio?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación IDEA. ¿Perturbaciones gravitacionales sobre el tejido del espacio causado por las galaxias y efecto de perturbacion en el mismo y en dimensiones superiores observable por variabilidad en la expansion del espacio?

    Hola! El titulo ya es un poco largo de por si y mas aun los emails que le he mandado a mi tutor de la UNED, solo corto un trozo, ya llevamos 2 meses y aun no he empezado a estudiar, he estado muy liado y ahora con la espalda cascada. Pero miro el temario y es la misma sensacion que si me plantaran una tabla de multiplicar delante de la cara.

    Bueno queria compartir con vosotros la siguiente reflexion y que me digais en que me equivoco.

    Las galaxias al desplazarse mueven el espacio a su alrededor, girandolo y arrastrandolo.

    A su vez ejercen una fuerza de gravedad en forma de ondas que deforman el espacio.

    Creemos que sabemos de donde vienen las Galaxias por las mediciones que hemos hecho en los ultimos.... 50, 100 años?' Linea recta, claro, jajaja.

    Entonces me sobreviene la siguiente pregunta. Asumiendo que la energia de punto zero existe, es decir que el propio espacio tiene una energia y se expande. Hemos de suponer que esta expansion es constante en todas las zonas del universo? Podria haber algo que cambie o perturbe esa energia o expansion? Es medible? Puede la propia expansion del universo afectarse a si misma mediante la gravedad de la materia que se mueve en ella??

    Se me ocurre que puede haber un efecto obserbable aunque no se muy bien como porque tengo una escasa idea de los medios tecnicos que hay para observar, optica otra vez vaya jajaja.

    Las galaxias deberian dejar a su paso un rastro de perturbaciones gravitacionales tales como las ondas que deja un barco al pasar sobre la superficie del agua solo que hemos de cambiar la idea de proyeccion en 2D a 3D con lo que obtendriamos una especie de cono multidireccional parecido a una esfera, posiblemente con zonas de perturbacion gravitacional amplificada como en el caso del agua(si no me equivoco este efecto es en parte debido a la capilaridad del agua que forma una pelicula protectora y la parte delantera del barco la rompe, si existe el mismo efecto conoceriamos una nueva propiedad del tejido espacial (o al menos yo, igual me pasa como tantas otras veces y esto ya esta dicho, seguro con la de gente tan inteligente que hay por ahi jeje), y posiblemente indicaria que tal tejido puede llegar a ser rasgado si se aplica la suficiente energia en determinada forma. El efecto optico que se me ocurre, si esa onda gravitacional atraviesa el espacio deformandolo solo es comparable a observar un paisaje a traves de una ventana con un radiador que calienta el aire produciendo una deformacion de la imagen debido a que la luz se ve afectada por la optica de los diferentes cumulos de aire en movimiento con diferentes temperatura. Imposible de medir con telescopios terrestres por las perturbaciones de la propia atmosfera, solo hay que ver como titilean las estrellas. Posible desde el espacio con mucha precision.

    El medir la variacion de energia de punto zero es un trabajo mucho mas fino, de mas precision aunque me dijeron que iban a sustituir el hubble no?? Pero en teoria podria medirse observando si hay diferencias en la expansion del espacio, (algo dificil aunque se puede observar por el aumento de distancia aparente de 2 estrellas o galaxias lejanas de velocidad conocida) por las zonas en las que ha habido o se espere una perturbacion gravitacional.

    No se tal vez sea un sin sentido lo que he puesto vosotros me direis...

    Gracias por leer!

  • #2
    Re: IDEA. ¿Perturbaciones gravitacionales sobre el tejido del espacio causado por las galaxias y efecto de perturbacion en el mismo y en dimensiones superiores observable por variabilidad en la expansion del espacio?

    Escrito por Equilibrium Ver mensaje
    No se tal vez sea un sin sentido lo que he puesto vosotros me direis...
    Espléndido.
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X