Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radiacion Gravitacional & Radiacion Electromegnetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Radiacion Gravitacional & Radiacion Electromegnetica

    Hola, esto es una mera continuacion del Hilo Ondas Electromagneticas 2, así que no se líen mucho en responder, porque esto no es una pregunta sencilla como: "cuanto es 1+1", ni tampoco creo que tenga una respuesta sencilla como: "es igual a 2".

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Wavy.gif
Vitas:	1
Tamaño:	413,4 KB
ID:	306783

    Ésta es una imagen gif de la wikipedia sobre Onda gravitacional, sería una desgracia para un físico no poder imaginar, pero cualquiera pudiera pensar en analogía con la explicacion oficial de la produccion de las ondas electromagneticas, que una onda o una radiacion gravitacional, ajuro tiene que ser producida por una perturbacion de la posicion de un obejeto masivo con respecto a otro, o sencillamente que su masa varíe en funcion del tiempo, pero bueno en wikipedia, estas ondas son producidas por la aceleracion de un objeto masivo.

    Nosé si puedira generalizar a esto: "una onda o radiacion, se produce cuando el centro de un campo de fuerzas estrictamente conservativo, es acelerado con respecto al punto donde se quiera estudiar dicha variacion del campo vectorial de fuerzas".

    Digo estrictamente conservativo, porque un campo donde la divergencia como el rotacional sea cero para cualquier punto del espacio, este campo no tendría una posicion definida, o asignarle a dicho campo de fuerzas un punto critico y tomarlo como referencia.

    Ahora como bastante traté de explicarme en el hilo de Ondas Electromagneticas 2, pero veo que nó ...

    Escrito por pod Ver mensaje
    No sé si he entendido bien lo que quieres dibujar aquí. Parece que estés proponiendo que el campo eléctrico sale de una placa del condensador y, con el tiempo, llega a la otra placa.
    Inclusive hice un video por la desesperacion de hacerme entender...



    Pero bueno voy a poner otro ejemplo, pero antes unas afirmaciones más (que espero que ustedes corrijan si estoy equivocado ), por ejemplo la geometría del campo vectorial de fuerzas electricas producida por un carga electrica, no varía mucho con respecto a la geometria que produce un campo gravitatorio, creo que sólo varian es en las constantes, para el electrico y para el gravitacional, haciendo que el electrico produzca fuerzas de atraccion más intensas que el gravitatorio y además para las cargas electricas puede existir tanto la repulsión como la atracción, pero quiero limitarme al caso de la atracción para hacer una analogía con este dibujito...

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	masa versus carga.png
Vitas:	2
Tamaño:	11,6 KB
ID:	306782

    En el cuadro uno tenemos a dos piedras u objetos masivos, y en el segundo una carga positiva y otra negativa, ambos producen fuerzas de atraccion y que individualmente cada campo de fuerzas comparten propiedades identicas como el hecho de ser conservativos y generar atraccion entre ambos objetos. Ahora que sucede si hacemos variar X, la distancia de separacion entre ambos objetos (centro del campo de fuerzas), de manera tal que una grafica de X en funcion del tiempo produzca una funcion senoidal, algo así , y además en línea recta (la linea que une ambos centros en los dos casos), entonces ambos cuerpos estarían acelerandose uno con respecto a otro, y en consecuencia, ambos irradiarian ondas que en su sentido fisico más prufundo serían variaciones del campo de fuerzas producido en ambos casos.

    Las afirmaciones que quiero que pudieran responderme si son correctas son:

    1) La propagacion de la variacion del campo del fuerzas en el caso de las piedras es longitudinal, es decir, el vector fuerza que varía, sería colineal con los segmentos infinitesimales de las lineas de fuerza?

    2) En caso de ser una onda longitudinal para las piedras (objetos masivos), porqué para las cargas no pudieran ser también longitudinales, si poseen la misma geometría espacial?

    Ojo: si la 1) es falsa la dos tambien, pero... ya lo he repensado como mil veces aunque no hayo la manera matematica para demostrarlo pero imaginen un poco, estoy seguro que al mover las cargas como describí en el cuadro 2, no existe variacion de campo magnetico, por lo que la existencia y por consecuencia, la influencia de un campo magnetico variable sobre la forma de propagacion (longitudinal & tranversal), es indiferente, porque ambos campos tendrían que irradiar de manera tal que la percepción de la variacion, se valla alejando del centro del campo de fuerzas estrictamente conservativo. Y no existe tal configuracion al momento de describir el movimiento de las cargas como lo hice anteriormente, al decir que en ambos casos, los centros de mueven en la recta que pasa por cada uno de ellos.

    3) Entonces existen ondas, ¡cláro!, más electricas que magneticas, pero al fin y al cabo serían longitudinales?

    Por favor, sé que una de las respuestas sencillas, se haría con una cuarta afirmacion que anularía la 1), 2) y 3)...

    4) No existen ondas electromagneticas longitudinales en la nuturaleza.

    Pero si esta es una afirmacion válida, quisiera saber donde está el error al momento de concebir las primeras tres afirmaciones en base a la analogía que he hecho.

    Saludos.
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X