Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado

    Hola, veréis no entiendo como se hace el siguiente problema:

    Un conductor está situado a 100m de un semáforo y frena el vehículo al observar que este cambia a color rojo. Si el coche tarda en detenerse 10s y el conductor no comete infracción, calcular la máxima velocidad a la que circulaba en km/h

    Creo, que para hallar este problema tendré que usar la ecuación de la posición del MRUA, pero la ecuación me da 2 incógnitas y no sé si es que me estoy equivocando, o que es lo que pasa.

    En la ecuación de la posición: Sf = Si + Vi x T + (A x T^2)/2

    La posición final es: 0
    La inicial es: 100
    La velocidad: es una incógnita
    El tiempo es: 10
    La aceleración es: otra incógnita

    Entonces, ¿como hallo las dos incógnitas?

  • #2
    Re: Problema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado

    Lo que dices es correcto. Tienes dos incógnitas, pero también dispones de dos ecuaciones: una, la que has escrito, que relaciona la posición y el tiempo, y otra, la que relaciona la velocidad final con el tiempo:



    en la que es el tiempo transcurrido en la frenada, o sea, 10 s

    Resolviendo el sistema obtendrás tanto como . Se espera un valor negativo de la aceleración, ¿no?

    Saludos
    Última edición por H2SO4; 07/12/2010, 17:52:35.
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado

      de la ecuacion que te dio H2SO4 despejas , y ahora teniendo , lo reemplazas en la ecuacion que pusite:

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado

        Escrito por AGSystem27 Ver mensaje
        La posición final es: 0
        La inicial es: 100
        al reves,la inicial es 0 y la final 100
        Última edición por javier m; 07/12/2010, 18:24:44.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado

          Escrito por javier murgas Ver mensaje
          al reves,la inicial es 0 y la final 100
          El cero está donde tú quieras ponerlo. Puedes hacer 0 la posición inicial o la final. Solo hay que tener en cuenta los signos correspondientes. Pero no te compliques: en tu ejercicio vale 100, y vale 10. No te hacen falta los valores inicial y final ni de la posición ni del tiempo. Lo que te importan son los .
          Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado

            Escrito por H2SO4 Ver mensaje
            El cero está donde tú quieras ponerlo. Puedes hacer 0 la posición inicial o la final. Solo hay que tener en cuenta los signos correspondientes. Pero no te compliques: en tu ejercicio vale 100, y vale 10. No te hacen falta los valores inicial y final ni de la posición ni del tiempo. Lo que te importan son los .
            pero si lo hace como él dice, la aceleracion creo que sera positiva, y debe ser negativa puesto que esta frenando.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado

              Escrito por javier murgas Ver mensaje
              pero si lo hace como él dice, la aceleracion creo que sera positiva, y debe ser negativa puesto que esta frenando.
              Bueno, él puede considerar así las posiciones. Si la posición final es 0 y la inicial es 100, la velocidad inicial tiene que ser negativa, ya que el valor de la posición va disminuyendo al transcurrir el tiempo.

              Pero, como ya he dicho antes, no hace falta nada de esto:



              en la que vale 100 y vale 10.



              Sustituyendo los valores conocidos nos queda un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas:





              Se resuelve y listo:





              Saludos
              Última edición por H2SO4; 07/12/2010, 20:05:01.
              Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado


                bueno, los dejo,tengo que prepararme, hoy es un dia especial,hoy me gradúo del colegio

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado

                  Bueno, pues en la ecuación de la posición, pongo los valores: Sf = Si + Vi x T + (A x T^2)/2 que sería: 0 = 100 + Vi x 10 + (A x 100)/2 Pero aquí viene mi duda, ¿cómo despejo la Vi, si tengo delante un 10 multiplicándolo?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado

                    Vale, ya lo entiendo, he tenido un lapsus. Gracias a todos, otra vez.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X