Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como hallar el siguiente problema de ley de Newton (estática)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Como hallar el siguiente problema de ley de Newton (estática)

    Véreis tengo un problema que dice asi:
    Un dinamómetro tiene colgada una masa cuyo peso es de 3N. Al añadir otra masa de 1N de peso, el muelle del dinamómetro se alarga 5cm más respecto al alargamiento anterior. ¿Cuál será el valor de la constante elástica del muelle?

    No sé como hacerlo, ¿podéis ayudarme?

  • #2
    Re: Como hallar el siguiente problema de ley de Newton (estática)

    Hay una ley conocida como ley de Hooke que nos dice:


    donde F es la fuerza, K la constante elástica y el desplazamiento. No nos importa cuán de alargado estaba con los 3 newton, pero te dice que al ponerle encima una masa de 1N (es decir, hacer una fuerza de 1N), el desplazamiento es de 5cm. Por tanto


    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Como hallar el siguiente problema de ley de Newton (estática)

      Hola AGSystem27,

      Te lo plantearé de otra manera, primero debes saber cómo se calcula dicha constante. Luego, cambiemos "Un dinamómetro tiene colgada una masa cuyo peso es de 3N. Al añadir otra masa de 1N de peso, el muelle se alarga 5 cm" por "Un día muy soleado de verano cojo el dinamómetro con el cual me dispongo a pesar un cuerpo de 1N, y noto que se alarga 5 cm"

      ¡Saludos!

      P.D.: Ángel eres rápido, o me he vuelto lento respondiendo D.
      Última edición por GNzcuber; 08/12/2010, 18:49:59. Motivo: Añadir post-data.
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X