Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Motores eléctricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Motores eléctricos

    Hola! Estoy estudiando para un final de fisica 2(solo teórico), y quería entender un poquito mas acerca de estos dibujos que encontre en mi guía, y quería confirmar que mis conceptos no estuvieran muy errados.

    El primer esquema:


    Inicialmente, no había anotado el nombre dado a este aparejo pero intuyo que es un motor.
    Previo a esto habíamos visto el generador de ca:



    Conceptos personales(corriganme si me equivoco en algo ):
    Al principio estaba mezclandolos un poco pero si no me equivoco, en el generador, a través del movimiento de sus espiras y a causa de la variación del flujo magnetico que lo atraviesa, genera una corriente alterna.
    El movimiento de la espira imagino puede ser causado por diversas causas, entre una de ellas, la utilización de la energía potencial del agua, que pasa por una represa hidroeléctrica(no se si me equivoque). En cambio el motor eléctrico no depende de una fuerza mecánica que haga girar sus espiras si no de una corriente eléctrica que genere un campo magnético, el cual va a tender a alinearse con el de los imanes fijos exteriores. Aparecerá una fuerza magnética y debido al torque de ella se generara movimiento.

    Toda esta explicación la quiero confirmar por que una de las preguntas del final podría ser por que gira el rotor del motor.

    Partes del motor:
    Si estuviera bien lo que digo acerca del motor, en el dibujo que agregue, me gustaría saber por donde se supone que entra la corriente eléctrica. Esta relacionada con los conductores en una ranura? También si me pueden decir para que sirve el arrollamiento de campo, el cual imagino esta compuesto por bobinas. El armazon es un eléctro-iman=bobina con núcleo mágnetico?

    Tengo otros dibujos que talvez puedan hacerme ver lo que me expliquen



    En este dibujo veo una corriente entrante pero no se de donde sale.

    Si alguien podría explicarme de una manera simple el funcionamiento de motor utilizando dentro de la misma los elementos del esquema estaría muy agradecido


    Atentamente

    DaviaZ

  • #2
    Re: Motores eléctricos

    tus explicaciones del motor y del generador son un poco excuetas pero en principio los conceptos son correctos.

    por si te sirve te voy a poner una explicacion elemental del motor de inducción (el mas frecuente):

    en el estator hay varias bobinas recorridas por corrientes alternas que generan campos magneticos variables, la suma de todos esos campos magneticos equivale a un único campo magnetico giratorio (teorema de Ferrari).

    el rotor puedes considerarlo como si fuera un iman que gira persiguiendo el campo magnetico giratorio generado por las bobinas del estator .....en realidad es algo mas complejo ya que el magnetismo del rotor se genera por induccion del campo magnetico del estator sobre el rotor, pero como explicacion elemental es suficiente.

    respecto a los dibujos:

    en el primero, el arrollamiento de campo es una bobina que abraza al armazón (como se ve en el dibujo), esta bobina es la encargada de producir el campo magnetico del
    estator, y en efecto, el armazón es un electroimán en el que la bobina es lo que en el dibujo se llama arrollamiento de campo.

    no aparece por donde entra la corriente al rotor pero sin duda esta lo hace através de un colector y se dirige hacia los conductores de las ranuras.

    en el último dibujo, las corrientes Ia y In son las corrientes que van por los conductores exteriores a la máquina (no son parte de la máquina, son los cables de conexion con el exterior) y que se conectan a las escobillas para llevar la corriente pasando por los conductores de conexion hasta los conductores en las ranuras .

    saludos
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X