Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Motores eléctricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Motores eléctricos

    Hola! Estoy estudiando para un final de fisica 2(solo teórico), y quería entender un poquito mas acerca de estos dibujos que encontre en mi guía, y quería confirmar que mis conceptos no estuvieran muy errados.

    El primer esquema:


    Inicialmente, no había anotado el nombre dado a este aparejo pero intuyo que es un motor.
    Previo a esto habíamos visto el generador de ca:



    Conceptos personales(corriganme si me equivoco en algo ):
    Al principio estaba mezclandolos un poco pero si no me equivoco, en el generador, a través del movimiento de sus espiras y a causa de la variación del flujo magnetico que lo atraviesa, genera una corriente alterna.
    El movimiento de la espira imagino puede ser causado por diversas causas, entre una de ellas, la utilización de la energía potencial del agua, que pasa por una represa hidroeléctrica(no se si me equivoque). En cambio el motor eléctrico no depende de una fuerza mecánica que haga girar sus espiras si no de una corriente eléctrica que genere un campo magnético, el cual va a tender a alinearse con el de los imanes fijos exteriores. Aparecerá una fuerza magnética y debido al torque de ella se generara movimiento.

    Toda esta explicación la quiero confirmar por que una de las preguntas del final podría ser por que gira el rotor del motor.

    Partes del motor:
    Si estuviera bien lo que digo acerca del motor, en el dibujo que agregue, me gustaría saber por donde se supone que entra la corriente eléctrica. Esta relacionada con los conductores en una ranura? También si me pueden decir para que sirve el arrollamiento de campo, el cual imagino esta compuesto por bobinas. El armazon es un eléctro-iman=bobina con núcleo mágnetico?

    Tengo otros dibujos que talvez puedan hacerme ver lo que me expliquen