Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

como se puede hacer investigación de algo con lo que no se puede experimentar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • como se puede hacer investigación de algo con lo que no se puede experimentar?

    en mi universidad existe la maestria y el doctorado con lineas de investigacion en altas energias y en gravitacion y relativad.

    pero no entiendo como se podria hacer el trabajo de investigacion para la tesis sin tener algo con lo que se pueda experimentar en la universidad?

  • #2
    Re: como se puede hacer investigación de algo con lo que no se puede experimentar?

    Ambas disciplinas que has nombrado son campos de la física teórica, que básicamente sólo requiere el razonamiento físico-matemático y no la experimentación. En términos filosóficos, es más una ciencia racionalista que empirista.

    Comentario


    • #3
      Re: como se puede hacer investigación de algo con lo que no se puede experimentar?

      Hombre, existe la física teórica... Además, seguro que puedes tomar datos experimentales de los grandes aceleradores que hay por el mundo y de grandes observatorios internacionales, aunque viendo de dónde eres y el desastre de ministerio de asuntos exteriores que tenéis (lo sé bien porque mi mujer es colombiana, como tú) no creo que tengáis muchos convenios de investigación con el resto del mundo, pero la comunidad científica es muy abierta y generosa.

      Comentario


      • #4
        Re: como se puede hacer investigación de algo con lo que no se puede experimentar?

        Para investigar en eso, aparte de tener ganas y de ser abstracto, tienes toda la física comprobada experimentalmente para que tu teoría sea consistente con ella. Así que de una forma un poco indirecta y que hay que buscar, siempre hay contacto con la realidad. Por ejemplo, uno cuando hace teoría de cuerdas al final el mayor problema es mostrar que la teoría de cuerdas contiene el modelo estandar de partículas. Si haces gravedad cuántica, el mayor problema es mostrar que tu teoría tiene un límite clásico que es relatividad general, etc.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X