Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuantas bottelas de 1'5 L se necesitan para almacenar todo el agua del mundo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cuantas bottelas de 1'5 L se necesitan para almacenar todo el agua del mundo?

    Ahi va otra problemilla de los que le gustan a xalvarez. Vamos a intentar resolverlo antes de que nos culegue el la solución exacta . Me parece que con el nombre del tema ya lo digo todo, aunque si alguien necesita aclarar algun dato, por favor que lo consulte. Gracias a todos por hacer de la fisica algo con lo que disfrutar.

  • #2
    Re: Cuantas bottelas de 1'5 L se necesitan para almacenar todo el agua del mundo?

    Me parece que en este caso tienes que considerar que las partes de la tierra son agua, en este caso si te consigues el volumen de la tierra y como se conoce la densidad del agua tu problema terminaria resuelto.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Cuantas bottelas de 1'5 L se necesitan para almacenar todo el agua del mundo?

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      Me parece que en este caso tienes que considerar que las partes de la tierra son agua, en este caso si te consigues el volumen de la tierra y como se conoce la densidad del agua tu problema terminaria resuelto.

      Saludos.
      No tan fácil, de nuevo. Ten en cuenta que no estás en una esfera, si no en una corona...¿Cual es la profundidad media del mar? Si no recuerdo mal la parte más profunda es la fosa de las marianas, con 11 Km de profundidad...

      Comentario


      • #4
        Re: Cuantas bottelas de 1'5 L se necesitan para almacenar todo el agua del mundo?

        Me parece que no tienes razon amigo: Al saber el volumen de la tierra mediante la formula de la esfera obtenemos "x" resultado, luego he buscado el % de agua que contiene el volumen de la tierra Asi que en este %, que es de 72, incluye todo el agua. Esta solo es mi opinion.

        Comentario


        • #5
          Re: Cuantas bottelas de 1'5 L se necesitan para almacenar todo el agua del mundo?

          Escrito por Dramey Ver mensaje
          No tan fácil, de nuevo. Ten en cuenta que no estás en una esfera, si no en una corona...¿Cual es la profundidad media del mar? Si no recuerdo mal la parte más profunda es la fosa de las marianas, con 11 Km de profundidad...
          Tienes razón, aunque en este caso yo me referia a que las partes de la superficie son agua, es decir el volumen total aproximado se lo podria encontrar aproximadamente haciendo una regla de tres considerando un volumen promedio que corresponda a una determinada area de la tierra. Aunque como dices se tendria que considerar un espesor promedio para el casquete esferico que contengra al agua.

          Comentario


          • #6
            Re: Cuantas botellas de 1'5 L se necesitan para almacenar todo el agua del mundo?

            Yo lo he intentado hacer de la siguiente forma:

            He encontrado datos que me dicen que el agua es el 0.022% de la masa total de la tierra, de manera que he hecho el 0.022% de 5.974x10^24 (que es la masa de la tierra), i luego he multiplicao el resultado por la densidad de el agua. Asi he obtenido el volumen total del agua en la tierra i lo he dividido por 1.5 para saber la cantodad de botellas de 1.5 litros necesarias para almacenar toda el agua. En el mensaje anterior me he equivocado ya que he confundido la superficie del agua contra su volumen.

            En fin que os parece mi resolucion?

            Comentario


            • #7
              Re: Cuantas botellas de 1'5 L se necesitan para almacenar todo el agua del mundo?

              Escrito por batxiller04 Ver mensaje
              i luego he multiplicao el resultado por la densidad de el agua.
              Si tienes la masa de agua, para saber el volumen debes dividir la densidad, no multiplicarla:



              El resto parece estar bien.

              Si se quiere hacer utilizando la fracción de la superficie cubierta de agua, tener en cuenta que la profundidad media del océano es algo así como tres kilómetros y medio. No debería de ser difícil encontrar el dato exacto por google.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Cuantas bottelas de 1'5 L se necesitan para almacenar todo el agua del mundo?

                Gracias por la correccion. Haber si acierto con el resultado!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X