Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El agua xD

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • El agua xD

    pues si tengo una gran duda que voy a exponer.

    Si a mayor presión, Menos temperatura...entonces si metemos agua en una botella de acero ( que no se rompa ) que ocurre si el agua tiende a expandirse? por ahi he leido que no se congelaria.

    y esto lo y llevado al mar, concretamente a las profundidades ( mentalmente claro JAJA ) si digamos que los litros de agua que hay en el fondo del mar ( a muchos kilometros de profundidad ) estan sometidos a gran presión, el agua estará por debajo de 0ºc en fase liquida debido a la presión, porque sino habria hielo en el fondo del mar y el hielo como es menos denso asciende y a medida que disminuye la presión se derretiria.

    conclusión es imposible congelar agua a presión?

    alguien que me explique, porque me estoy montando unas paranoiyas... DD

  • #2
    Re: El agua xD

    Escrito por Vitargo Ver mensaje
    Si a mayor presión, Menos temperatura...
    Por favor, explica que quieres decir con esto.

    Escrito por Vitargo Ver mensaje
    que ocurre si el agua tiende a expandirse? por ahi he leido que no se congelaria.
    ¿Qué quiere decir con que "tiende a expedirse"? ¿Por si sola, así de buenas a primeras?

    Escrito por Vitargo Ver mensaje
    es imposible congelar agua a presión?
    No, pero hay que reducir mucho la temperatura. El agua es un de las pocas substancias en que el sólido (hielo) es menos denso que el líquido. Así que para convertirse en sólido necesita expandirse, y si hay mucha presión le costará hacerlo. Por eso la temperatura de congelación disminuye al aumentar la temperatura, al contrario que la gran mayoría de substancias. Pero no significa que sea imposible, significa que tienes que bajar la temperatura.

    Coge el diagrama de fases del agua y verás la linea líquido-hielo, que te dice la temperatura de solidificación para cada presión.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: El agua xD

      me quedo con esto : Coge el diagrama de fases del agua y verás la linea líquido-hielo, que te dice la temperatura de solidificación para cada presión.

      donde lo puedo encontrar este diagrama?

      Comentario


      • #4
        Re: El agua xD

        aquí tienes el diagrama de fases del agua

        Es simple de interpretar, deja la presión en función de la Temperatura.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: El agua xD

          Hey!

          Sólo quiero destacar , el hecho de que el hielo (H2O-sólido) sea menos denso que el agua (H2O-líquida) se debe al Enlace Puente de Hidrógeno.

          Saludos.
          [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

          Comentario


          • #6
            Re: El agua xD

            vale resuelto. osea a mas presión el punto de fusión baja, quiere decir que en el fonde del mar a 3.000m por ejemplo puede haber agua liquda a -10ºc ?

            hay formula para hallarlo? para ir calculando el punto de fusión dependiendo de la profundidad ?

            Comentario


            • #7
              Re: El agua xD

              Escrito por angel relativamente Ver mensaje
              aquí tienes el diagrama de fases del agua

              Es simple de interpretar, deja la presión en función de la Temperatura.
              Vaya, pensaba que el agua era H20, no CO2
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X