Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿calculo:derivadas e integrales ó ecuaciones de mayor grado (3y4);para empezar física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿calculo:derivadas e integrales ó ecuaciones de mayor grado (3y4);para empezar física

    el otro año quizas empiece física, y quisiera aprender a resolver ecuaciones de y grado, pero como lo que voy a dar en la U va a ser calculo, no se si será mejor aprender integrales y derivadas.
    y tambien para saber en q materia y en que cuatrimestre enseñan ecuaciones de alto grado (4,5...).

  • #2
    Re: ¿calculo:derivadas e integrales ó ecuaciones de mayor grado (3y4);para empezar física

    Las ecuaciones polinómicas de 4 y 5 grado difícilmente se den en la carretera. Hay una formula que está en los libros de tablas, si hace falta se usa y ya está (yo no recuerdo haberla usado nunca, la verdad).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿calculo:derivadas e integrales ó ecuaciones de mayor grado (3y4);para empezar física

      Según tengo entendido las ecuaciones de más de grado 2 no las dominamos.Hay un famoso método conocido como "regla de ruffini" que nos ayuda a factorizar polinomios. Imagino que conocerás este método, y con él puedes resolver ecuaciones de grado n (siempre que tenga todas sus soluciones enteras).
      Las de 3er grado tienen también unas fórmulas muy bonitas que no valen la pena de aprender.
      En cuanto a qué hacer, yo estudiaría primero algo de álgebra y polinomios que es la base y ya empezarás de 0 con cálculo en la carrera
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿calculo:derivadas e integrales ó ecuaciones de mayor grado (3y4);para empezar física

        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
        Las de 3er grado tienen también unas fórmulas muy bonitas
        muy simpáticas las nenas.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿calculo:derivadas e integrales ó ecuaciones de mayor grado (3y4);para empezar física

          Bueno, yo si estudiaria derivadas e integrales, al menso donde yo estudié, se dio por sentado que las dominaba a la perfección y en el temario se daban las parciales y todo lo relacionado y las integrales dobles y triples.
          Por supuesto también hay que saber de matrices y de geometría, lo normal de un curso de 2º de bachiller vamos.
          Saludos
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: ¿calculo:derivadas e integrales ó ecuaciones de mayor grado (3y4);para empezar física

            Escrito por neometalero Ver mensaje
            al menso donde yo estudié, se dio por sentado que las dominaba a la perfección y en el temario se daban las parciales y todo lo relacionado y las integrales dobles y triples.
            creo que en mi caso, se empieza desde 0, desde numeros reales

            lo normal de un curso de 2º de bachiller vamos.
            ja, aqui en 2do de bachiller creo que se está aprendiendo que . osea que no tengo idea a lo que te refieres con 2do de bachiller.

            gracias a todos, todavia estoy indeciso. pero al parecer entraría como en marzo, quizas casi pa' abril (porque es publica y a veces hacen paro) asi que tengo tiempo para estudiar un poco de todo, lo unico es que no tengo ningun libro de mates o de física ,mera enciclopedia y computador, y leer en computador siempre un poco fastidioso, suerte que los tengo a ustedes.
            Última edición por javier m; 22/12/2010, 00:31:42.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿calculo:derivadas e integrales ó ecuaciones de mayor grado (3y4);para empezar física

              En España, el 2º de bachillerado actual es el curso inmediatamente anterior a la universidad.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿calculo:derivadas e integrales ó ecuaciones de mayor grado (3y4);para empezar física

                Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                En cuanto a qué hacer, yo estudiaría primero algo de álgebra y polinomios que es la base y ya empezarás de 0 con cálculo en la carrera
                ¿crees que todavia le puedo sacar provecho al baldor?

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X