Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Son sinónimos Física Cuántica y Mecánica Cuántica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Son sinónimos Física Cuántica y Mecánica Cuántica?

    Hola a tod@s! He visto por internet que no se ponen muy de acuerdo, incluso la wikipedia (aunque como sabemos ésta comete errores). Alguien me podría explicar cuál es la diferencia (en algunos planes de estudios sí las diferencian como en la UCM pero en otros no). Muchas gracias de antemano.

    Felices fiestas y prospero año nuevo =)

  • #2
    Re: ¿Son sinónimos Física Cuántica y Mecánica Cuántica?

    Yo soy poco menos que un aficionado en el tema de la cuántica, pero espero poder dar una respuesta sin meter demasiado la gamba:

    La Mecánica estudia el movimiento de los cuerpos y la influencia de las fuerzas sobre ellos. Yo creo que "Mecánica Cuántica" es algo más concreto que "Física Cuántica", que en lo segundo se engloba todo lo vinculado a la cuántica y en lo primero sólo lo relacionado con Mecánica.

    Insisto, es lo que creo yo, probablemente me equivoque. Pero no sé, es lo que deduzco por lógica del lenguaje ;P

    Un saludo y feliz año a ti también
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Son sinónimos Física Cuántica y Mecánica Cuántica?

      me parece que se llama mecanica cuantica (no fisica cuantica), sino que la gente dice fisica cuantica, pero es mecanica cuantica (o mecanica ondulatoria) y esta hace parte de la física moderna.

      si es que no equivoco, claro
      Última edición por javier m; 31/12/2010, 16:44:12.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Son sinónimos Física Cuántica y Mecánica Cuántica?

        correccion: son la misma cosa

        Escrito por wikipedia en ingles