Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mapa de restricción del fago.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Mapa de restricción del fago.

    Tengo el siguiente ejercicio y no entiendo absolutamente nada, he buscado informacón por internet y en el libro de clase, pero tampoco se como hacerlo. Así que si alguien me lo explica se lo agradezco:

    -Para obtener el mapa de restricción del cromosoma de un fago (dsDNA, lineal), se sonicó el DNA genómico. Este procedimiento produce fragmentación al azar del DNA. Se purificaron varios fragmentos y se obtuvo su mapa de restricción. Éstos se esquematizan en la figura ¿Cuál es el mapa de restricción del fago?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	25,5 KB
ID:	306821



    Un saludo.

  • #2
    Re: Mapa de restricción del fago.

    En esta pregunta yo tambien estoy colgado.
    Anuncio para la comunidad !!!
    TRITE E DE PEDI, PERO MA TRITE E DE COPIA. POFAVO, UNA AYUDITA PA 2 ESTUDIANTES !!!!!
    Gracias de antemano. :P
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Re: Mapa de restricción del fago.

      Hombre, a bote pronto te dicen que tiene dsDNA lineal, ergo es bicatenario. ASí que supongo que tienes que montar el mapa de restricción completo cual puzle, haciendo coincidir las distancias entre las bases nitrogenadas. La única duda que tengo es por qué aparecen las letras S H B . Ni idea

      Comentario


      • #4
        Re: Mapa de restricción del fago.

        OK, creo que lo tengo, sheldon, mira en el club uned, afisionado nos comenta esto
        Figura “20.2 Secuenciación en perdigonada” de la página 417 del libro. Se trata de unir los clones por los extremos que se superponen. Algunos hay que darles la vuelta y algunos coinciden totalmente unos dentro de otros.

        Saludos
        Y creo haberlo resuelto, pero ¿tiene dirección? quiero decir ´¿da igual por qu extremo lo inicie?

        He hecho lo siguiente:

        el * indica que a ese clon hay que darle la vuelta (como en un espejo)

        clon5-clon4*-clon3*-clon1-clon2*clon7

        La secuencia que me queda eliminando los tramos redundantes es:

        6.2 B 1.4 H 1.4 S 5.4 S 4.8 H 2.2 S 12.4 B 2.4 S 2.8 H 7.2 H 2.6 H 3.2 S 4.8 S 8.0 l

        El clon 6 es redundante y por lo tanto innecesario

        ¿Qué me decis?


        Sólo me falta esta por responder, y aunque no estoy muy convencido en el resto de preguntas del trabajo ya están todas respondidas y mañana lo envío, que ya estoy saturado de él jajaja!

        Un saludo y gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Mapa de restricción del fago.

          muchas gracias, por compartirlo, al fin los entendi, el clon 4 es redundante entero.Un saludo de otro sufridor de PEDs.
          Última edición por moondrunker; 05/01/2011, 15:15:57.

          Comentario


          • #6
            Re: Mapa de restricción del fago.

            muchas gracias, por compartirlo, al fin los entendi, el clon 4 es redundante entero.Un saludo de otro sufridor de PEDs.
            Si quieres agradecermelo en mayor medida tienes un botón (señalado por la flecha roja) para darme las gracias:
            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	24,6 KB
ID:	300203
            Si no, no te preocupes y gracias por colaborar.
            (Lo digo porque al ser nuevo quiza desconoces esa función )


            Un saludo!

            Comentario


            • #7
              Re: Mapa de restricción del fago.

              Referente a al mapa de restricción del fago, tras mirar la respuesta me surgen dos dudas: ¿qué tiene que ver la secuenciación en perdigonada con un mapa de restricción? y ¿qué siginfica esta secuencia que queda eliminando los tramos redundantes? (lo que en realidad no entiendo son tanto número en los clones).
              ¿En el libro de texto de la UNED viene explicado esta parte de los clones?
              Muchas gracias.
              Un saludo

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X