Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reflexión en espejos y gafas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Reflexión en espejos y gafas

    Hola,
    Tengo una duda que no logro explicar con mis conocimientos de óptica:

    Yo uso gafas (miopía pero sólo 1 dioptría), entonces si me las quito y miro a un objeto lejano lo veo borroso, cosa lógica, la pregunta viene ahora: Si yo sitúo un espejo aproximadamente a 1 metro de mi (distancia a la que veo perfectamente), porqué cuando en él se refleja una cosa lejana NO la veo bien, si la imagen realmente se refleja en el espejo, es decir, el espejo sería la nueva fuente de luz, situado por tanto a un metro.

    Se debe esto a términos físicos que no conozco?, Se debe sólo a que mi cerebro hace el trabajo "mal" debido a la profundidad que ofrece la imagen reflejada? En caso de que yo fuera una equipo electrónico (también con una dioptría) lo vería también mal?

    Agradezco cualquier comentario... a lo mejor la respuesta es sencilla pero no la "veo"

  • #2
    Re: Reflexión en espejos y gafas

    "Si yo sitúo un espejo aproximadamente a 1 metro de mi (distancia a la que veo perfectamente)".
    Error, si está a un metro lo verás mal, dado que tienes 1 dioptría, para verlo bien, debería de estar a menos de 1m, pero bien tampoco es perfecto.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Reflexión en espejos y gafas

      Bueno vale, he dicho un metro por decir algo, me refería a una distancia en la que vea bien sin gafas. Tampoco importa si lo veo perfecto o bien, lo que me refiero es a que el objeto a una distancia menor de un metro lo vería bien mientras que su reflejo en un espejo, situado este a la misma distancia, lo vería mal. Porqué?

      Comentario


      • #4
        Re: Reflexión en espejos y gafas

        Pero eso lo has comprobado? Porque yo lo acabo de hacer y lo veo igual de bien...
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Reflexión en espejos y gafas

          Lo he comprobado de la siguiente manera:
          Miro un reflejo en un espejo sin gafas y lo veo borroso. Me pongo las gafas, vuelvo a mirar al espejo y ahora veo ese objeto bien. Por ejemplo en el coche con los retrovisores, con la televisión reflejada en un espejo de casa, etc...

          Comentario


          • #6
            Re: Reflexión en espejos y gafas

            La imagen virtual formada en un espejo plano ,que a nosotros nos parece ya sea con gafas o sin ellas que está detrás del espejo,se encuentra situada en términos ópticos a la distancia a la que nos encontramos respecto del espejo que usamos más la distancia desde nuestra posición hasta la posición virtual del objeto que tengamos detrás de nosotros que se ve reflejado en el espejo.Es decir,la distancia a la que vas a ver el objeto poniendo el espejo a 1 metro no se va a corresponder de nuevo a 1 metro en el espejo,será una distancia virtual,tienes la distancia desde ti hasta el espejo más la distancia del objeto detrás tuya hasta su reflexión al espejo que es otra distancia virtual.

            No veo óptica geométrica desde hace bastante tiempo asi que estoy dispuesto a correciones u objecciones por parte de cualquiera, si he dicho alguna barbaridad antifísica debido a que hace tiempo que no toco esa parte de la materia,mis disculpas.

            Espero haberte aclarado la duda .

            Comentario


            • #7
              Re: Reflexión en espejos y gafas

              La verdad es que ahora que lo pienso es una cosa bastante obvia, muchas gracias por haberme aclarado la mente.
              Mi problema es que estaba obcecado con la idea de que la única diferencia era que la imagen vista en el espejo era más pequeña, no que tuviese algo que ver la distancia del objeto reflejado con el espejo, con su propio reflejo.
              Es tan sencillo como esto, no se si se verá bien, pero bueno.
              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	15120205.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,1 KB
ID:	300208
              Yo pensaba que en vez de abrirse los rayos hasta el espejo y seguir abriéndose después, digamos que volvían a salir juntos de la imagen reflejada y de ahí que no me encajara nada
              Gracias de nuevo

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X