Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de quimica, formula empirica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • problema de quimica, formula empirica

    hola, bueno aqui esta el problema este que me lia un monton:

    SE QUEMO UN EXCESO DE OXIGENO CON UNA MUESTRA DE 2.52 G DE UN COMPUESTO CUYOS COMPONENTES SON C,H,N,O,S,. PRODUCTO DE LA COMBUSTION FUERON 4.23 G DE CO2 Y 1.01G DE H20 . POR OTRO LADO OTRA MUESTRA DEL MISMO COMPUESTO, CUYO PESO ERA 4.14G PRODUJO 2.11 G DE SO3 Y FINALMENTE OTRA MUESTRA DEL MISMO DE 5.66G DIO 2.27 G DE ACIDO NITRICO. CALCULA LA FORMULA EMPIRICA . C=12 H=A O=16 S=32 N=14

    lo he hecho de una manera pero creo que lo he planteado mal, alguien al menos podria decirme como plantearlo?? muchas gracias de verdad, responded lo antes posible, antes de las 8 o asi, gracias de nuevo!!

  • #2
    Re: problema de quimica, formula empirica urgente

    Creo que lo has entendido mal:

    1. Esto es un foro de Física, no de Química.
    2. Se trata de que gente con inquietud por la Física pregunte dudas y curiosidades, con el animo de aprender. Este foro no es para que te hagan los deberes (espero haber respondido antes de las 8).

    Lo siento, si no lo decía reventaba :P
    Red button makers since 1945.

    Comentario


    • #3
      Re: problema de quimica, formula empirica urgente

      Escrito por SportBilly Ver mensaje
      Creo que lo has entendido mal:
      1. Esto es un foro de Física, no de Química.
      2. Se trata de que gente con inquietud por la Física pregunte dudas y curiosidades, con el animo de aprender. Este foro no es para que te hagan los deberes (espero haber respondido antes de las 8).
      Sobre 1, este es el subforo de química, o sea que es el lugar donde preguntar

      Sobre 2... ¡estás en lo cierto!

      EDIT: He leído de nuevo y no es para tanto, aunque dar una hora límite y decir que es urgente tampoco ayuda.
      Última edición por pod; 04/10/2007, 10:00:23.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: problema de quimica, formula empirica urgente

        siento que os haya molestado tanto mi mensaje, ya se que no es para que te hagan la tarea pero pense que aqui tambien la gente ayudaba un poco como podia, asi ayuda a aprender a otros que lo necesitan...

        Comentario


        • #5
          Re: problema de quimica, formula empirica urgente

          Escrito por elena1990billiejoe Ver mensaje
          siento que os haya molestado tanto mi mensaje, ya se que no es para que te hagan la tarea pero pense que aqui tambien la gente ayudaba un poco como podia, asi ayuda a aprender a otros que lo necesitan...
          Bueno no es para tanto... al fin y al cabo sólo has pedido ayuda, no que te lo hagan todo A ver si podemos dar alguna pista. Escribimos el compuesto como

          Del primer dato no puedes saber nada del oxígeno por que te dicen que hay una fuente externa del mismo. Sin embargo, si puedes saber algo sobre el oxígeno y el carbono:




          de donde sabemos que había y (ya que cada molécula de agua tiene dos oxígenos) en los 2.52g de compuesto.

          Esta es la estatégia que debes ir siguiendo.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: problema de quimica, formula empirica urgente

            Escrito por elena1990billiejoe Ver mensaje
            siento que os haya molestado tanto mi mensaje, ya se que no es para que te hagan la tarea pero pense que aqui tambien la gente ayudaba un poco como podia, asi ayuda a aprender a otros que lo necesitan...
            Yo he leido ayer su post y al menos a mí no me ha molestado.
            Entiendo que recurre Vd. al foro porque el problema
            no le sale, va pillada de tiempo y ya está.
            Nos pasa a todos.
            Además la cantidad de dudas pendientes de solución no es muy elevada...
            Yo le pediría por favor, que siga emplazando aquí sus dudas
            de ellas aprendemos todos.
            Por lo que a su consulta actual se refiere,
            intente el camino que le ha indicado el moderador
            y si aún así no le sale insista de nuevo.

            Comentario


            • #7
              Re: problema de quimica, formula empirica urgente

              muchas gracias, a los que me habeis ayudado al final me ha salido bien!! es que se me habia pasado un detalle por alto y por eso no me cuadraba.

              menos mal que hay gente amable, y que no se preocupen los que les molesten mis consultas que ya tratare de no pedirles ayuda y buscar a alguien dispuesto a ayudar...

              bueno lo dicho que mil gracias a los demas

              Comentario


              • #8
                Re: problema de quimica, formula empirica urgente

                Escrito por elena1990billiejoe Ver mensaje
                muchas gracias, a los que me habeis ayudado al final me ha salido bien!! es que se me habia pasado un detalle por alto y por eso no me cuadraba.

                menos mal que hay gente amable, y que no se preocupen los que les molesten mis consultas que ya tratare de no pedirles ayuda y buscar a alguien dispuesto a ayudar...

                bueno lo dicho que mil gracias a los demas
                Ya que estamos, por que no nos dices la solución? Así queda publicada para otros...
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: problema de quimica, formula empirica urgente

                  vale aqui está, la formula empirica sale C6H702NS

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema de quimica, formula empirica urgente

                    Escrito por elena1990billiejoe Ver mensaje
                    vale aqui está, la formula empirica sale C6H702NS
                    Buff.... ahora tengo curiosidad, ¿Cómo lo haces?
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problema de quimica, formula empirica urgente

                      a ver si se entienden las operaciones:

                      1º calculas los gr de C en los 4,23 g de CO2 (Si en 44g de CO2 hay 12g de C, en 4.23 g de CO2 habran x de C)
                      y te sale 1.1536 g que son 0.0961 moles, esos seran todo el C del compuesto de 2,52 gr.

                      2º calculas los gr de H de los 1.01 g de H20 y salen 0.1122 que son 0.1122 moles de H y que son todo el H de los 2.52 gr de compuesto.

                      3º calculas los gr de S que hay en los 2.11 de SO3, te sale 0.844, ahora tienes que hacer una regla de 3, si de 4.14 gr de compuesto salieron 0.844 g de S, en 2.52 g de compuesto habran 0.1537 g de S que son 0.01605 moles de S

                      4º calculas los moles de N de los 2.77 g de HNO3 y salen 0.5044 g de N, haces la regla de 3 : si en 5.66 g de compuesto han salido 0.5044 g de N, en 2.52 gramos de compuesto hay 0.2246 g de N que son 0.01604 moles de N

                      Ahora para hallar los moles de O restas : 2.52g - g de C- g de H- g de N- g de S y te salen 0.5159 gramos de de O que son 0.0322 moles.

                      al final te queda que en esa cantidad de 2.52 g de compuesto, hay:
                      0.091 moles de C
                      0.1122 moles de H
                      0.0322 moles de 0
                      0.01604 moles de N
                      0.01605 moles de S
                      bueno y ya se hace lo normal, se considera 1 los moles de N y se divide el numero de moles de cada elemento entre los moles de N yte sale C6H702NS

                      Comentario


                      • #12
                        Re: problema de quimica, formula empirica

                        En mi humilde opinión creo que la física le debe a la química el haber sido la química la que postuló la existencia de los átomos. No hay barreras en donde comienza una y termina la otra ... el hecho es que en este foro hay un sub-foro de química.
                        De hecho, en mis años de estudiante, me llevaba muy bien con los físicos ...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: problema de quimica, formula empirica

                          Esto... Goyo, por favor, lee la fecha del mensaje antes de responder: el hilo es de hace ¡más de tres años!

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X