Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con medicion de señal triangular.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con medicion de señal triangular.

    Hola a todos, como va? Tengo un problema con un ejercicio de final, que no se como resolver. El enunciado esta a continuacion:

    "Se tiene un multimetro digital (MMD) de 3½ dígitos de verdadero valor eficaz y un multimetro analogico (MMA) basado en un instrumento de bobina movil (IBM); en modo VAC la lectura del MMD es de 12,77 V (que puede igualarse para los cálculos a √163) en la escala de 20 V; en modo VDC la lectura del MMA para la misma señal es 7 V en la escala de 10 V; lo único que se sabe de la señal es que es una onda triangular unipolar de 550 Hz. Determinar la amplitud pico a pico (mejor estimación, más incertidumbre) de la señal, suponiendo que la incertidumbre total del MMD es 1 % y la del MMA es 2,5 %. NOTA: la frecuencia de la señal está dentro de los alcances de frecuencia de ambos multímetros."

    No me interesa el tema de las incertezas, solo quiero saber como puedo calcular la amplitud pico a pico. Yo habia pensado en usar la formula para el valor de la tension eficaz Vef = Vpico / Raiz(3), pero despues no se me ocurre como seguir (lo dejaria asi, pero no puede ser tan pavo el ejercicio, seguro que hay algo que se me escapa, ademas me dan mas informacion). Otra cosa, me sirve el dato de la frecuencia para algo mas que para saber que se encuentradentro de los alcances de frecuencia de los multimetros?

    Voy a extenderme un poco mas con mi idea de solucion:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejfinallabo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,1 KB
ID:	306856


    Hay algo, talvez alguna ecuación o idea que no va, pues no coinciden los resultados.

    ¿Que es lo que estoy haciendo mal?
    Cualquier idea o ayuda por mas pequeña que sea, estaré agradecido.

    Saludos.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X