Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Molaridad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Molaridad

    Hola,

    primeramente decir que la preguntar que os voy a proponer a lo mejor os parece una tontería, pero yo lo llevo pensando un tiempo y este mismo jueves tengo examen de Química inorgánica y me gustaría conocer la respuesta.

    Partimos de la fórmula de la Molariadad (M):


    Hasta ahí todo bien, sustituyo los moles del soluto por su fórmula correspondiente:


    Pero aquí llego a un problema, la fórmula de la densidad es:


    Y eso (masa/Volumen) es lo que sale en la fórmula de la Molaridad que he desarrollado.

    Entonces, ¿por qué la fórmula de la Molaridad no puede ser:
    ?


    ¿Alguien me lo puede explicar?

    Como ya he dicho, a algunos os parecerá algo básico, pero a mí nunca me ha salido un problema haciendo eso.
    Última edición por javirk; 05/02/2011, 11:42:18.

  • #2
    Re: Molaridad

    Hola,



    Sí, es correcto, y este hecho implica que la concentración de un sólido puro es constante, ya que la densidad y la masa molecular son propiedades intensivas, es decir, no dependen de la cantidad de materia.

    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 05/02/2011, 15:52:31.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Molaridad

      Pero entonces, ¿en qué unidades he de expresar la densidad?

      Por que a lo mejor era ese mi problema...

      Comentario


      • #4
        Re: Molaridad

        Fíjate como llegas a lo mismo:



        Saludos,
        Última edición por Cat_in_a_box; 05/02/2011, 15:52:23.
        ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
        Richard Feynman

        Comentario


        • #5
          Re: Molaridad

          Escrito por javirk Ver mensaje
          Pero aquí llego a un problema, la fórmula de la densidad es:


          Y eso (masa/Volumen) es lo que sale en la fórmula de la Molaridad que he desarrollado.
          Parece que no tienes en cuenta los subíndices. Estás dividiendo la masa del soluto entre el volumen de la disolución. Eso no es la densidad de nada.

          Saludos
          Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

          Comentario


          • #6
            Re: Molaridad

            ¿Entonces no se puede hacer eso?

            Comentario


            • #7
              Re: Molaridad

              Escrito por javirk Ver mensaje
              ¿Entonces no se puede hacer eso?
              Pues rotundamente no.

              Saludos
              Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

              Comentario


              • #8
                Re: Molaridad

                H2SO4 tiene razón. Lo que justifiqué en mi anterior post es que la concentración de un sólido es una constante (al igual que la densidad de un líquido puro) lo cual implica que no entren a formar parte de la constante de equilibrio en una reacción. Ya que, para el caso de un sólido, por ejemplo el CaO:

                y tanto la densidad como el peso molecular son propiedades intensivas, es decir, no dependen de la cantidad de materia, luego la concentración de un sólido es constante, al igual que la de un líquido puro.

                lo cual no lleva a nada, como dice H2SO4.

                Saludos,
                Última edición por Cat_in_a_box; 06/02/2011, 18:24:35.
                ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
                Richard Feynman

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X