Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Batería "eterna" (pseudociencia)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Batería "eterna" (pseudociencia)

    ¡Saludos, oh físicos!

    Os muestro un enlace que me ha pasado un amigo con un vídeo inquietante para un físico http://steampunksp.4rumer.net/t2998-...-troll-science

    He buscado información en internet sobre el tema, para intentar convencer a mi amigo de que no es oro todo lo que reluce, pero aparte de reportajes de la archifamosa Marilú Carrillo, he encontrado poca cosa.

    Pensando cómo podría funcionar este chisme, si es que funciona, se me ocurren varias ideas que no contradicen necesariamente las leyes de la Termo.
    Por ejemplo, el año pasado hicimos en mi universidad un taller de divulgación para alumnos de instituto, y yo era el encargado de montar en vivo y en directo un radioreloj "eterno". Funcionaba como una pila normal de demostración, con la particularidad de que el electrolito que usábamos era agua con sal de cocina. El chisme daba así una ddp de 1 V, y el reloj funcionaba varias semanas.
    Pero de ahí a incorporarle un "motor que consume menos energía de la que necesita para realimentar la batería" va un trecho.

  • #2
    Re: Batería "eterna" (pseudociencia)

    Vaya chorrada. Si no se consume energía de la batería y está bien aislada puede durar no noventa sino miles de años. ¿Qué tiene esto que ver con la segunda ley de la termodinámica?

    Vamos, si la "reportera" hasta confunde tensión con carga...

    ¡Idioteces!

    Comentario


    • #3
      Re: Batería "eterna" (pseudociencia)

      Sí, si estoy seguro de que es una chorrada, pero quiero averiguar qué hay de cierto.

      Evidentemente, si no realiza trabajo, la batería puede durar mucho tiempo. En este caso lo que dice el reportaje es que está accionando un motor que después la realimenta.

      ¿Conoce alguien este caso particular?

      Comentario


      • #4
        Re: Batería "eterna" (pseudociencia)

        Es fisicamente imposible que se retroalimente eternamente... como cualquiera persona, se sabe que existen perdidas por rozamiento, calor... lo que hace que la tranformacion no sea integra en energia... que se pueda conseguir una forma que ``recicle´´ la energia con un alto porcentaje, pues si, pero que llegue al 100%... lo dudo.
        Última edición por koky; 12/02/2011, 14:12:26.

        Comentario


        • #5
          Re: Batería "eterna" (pseudociencia)

          Hola!

          Hace un tiempo hice un post que tiene relación que lo tu expones: http://forum.lawebdefisica.com/threa...movil-perpetuo, en este post yo preguntaba si era posible crear un objeto móvil perpetuo, es decir, que se mueva eternamente solo con la aplicación de una energía inicial con lo cual quedaría violada le segunda ley de la termodinámica, al parecer hubo muchos intentos de crearlos pero todos han fallado, justamente por lo que dice koky:

          Escrito por koky Ver mensaje
          se sabe que existen perdidas por rozamiento, calor... lo que hace que la tranformacion no sea integra en energi
          Por otro lado hay algunas inquietudes que me ha dejado con lo que dices:

          Escrito por vpleader Ver mensaje
          Pensando cómo podría funcionar este chisme, si es que funciona, se me ocurren varias ideas que no contradicen necesariamente las leyes de la Termo.
          Si puedes dime una idea de como no violar la segunda ley de la termodinámica

          Escrito por vpleader Ver mensaje
          Por ejemplo, el año pasado hicimos en mi universidad un taller de divulgación para alumnos de instituto, y yo era el encargado de montar en vivo y en directo un radioreloj "eterno". Funcionaba como una pila normal de demostración, con la particularidad de que el electrolito que usábamos era agua con sal de cocina. El chisme daba así una ddp de 1 V, y el reloj funcionaba varias semanas..
          Tu ejemplo no es factible ya que si duraba varias semanas no era eterno(tu mismo lo dices, es mas pones "eterno"), por lo tanto se sigue aplicando el concepto de que la entropía del universo tiende a incrementarse en el tiempo.
          [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Batería "eterna" (pseudociencia)

            Jajajaja normal que te inquietes Jakost.

            Me explico: el reloj que hicimos era, hablando claro, una birria que funcionaba con sal, pero daba para funcionar durante varias semanas. Si se consiguiese mejorar el sistema (lo que está claro que existe ), y por ejemplo se aumenta el tamaño de las baterías, y se sustituye el electrolito y los electrodos por algo mejor que los que llevan las baterías normales (digamos las "baratas" usuales), el reloj podría funcionar mucho más tiempo.

            Si el sistema de motor que lleva la batería maravillosa del vídeo consume poco, y además emplea parte de su energía en recargarla, podría durar mucho tiempo creando la impresión de que es un móvil perpetuo.

            Comentario


            • #7
              Re: Batería "eterna" (pseudociencia)

              Igualmente estaríamos hablando de una batería de larga duración y no de una batería eterna.

              Ojala algún día se pueda utilizar algo así

              Saludos!
              [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X