Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas Seleccion Multiple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Preguntas Seleccion Multiple

    Estoy confundido con estas preguntas, el profesor no nos enseño con suficiente detalle para poder solucionarlas. Me podrian ayudar porfavor?


    1.- La variación de energía potencial que experimenta un objeto que se mueve entre dos puntos es igual a:

    a) El trabajo realizado entre estos dos puntos por una fuerza cualquiera, que actúa sobre el
    objeto.

    b) El trabajo realizado entre estos dos puntos por una fuerza no conservativa, que actúa sobre el objeto, cambiado de signo.

    c) El trabajo realizado entre estos dos puntos por una fuerza cualquiera, que actúa sobre el objeto, cambiado de signo

    d) El trabajo realizado entre estos dos puntos por una fuerza no conservativa, que actúa sobre el objeto, cambiado de signo

    2.- La fuerza normal es consecuencia de :

    a) Principio de inercia
    b) Ley de gravitación universal
    c) Movimiento uniforme
    d) Principio de acción y reacción

    3. Se deja caer una bola desde una altura de 4.0 m que realiza una colisión elástica con el suelo. Si supone que no hay perdida de energía mecánica debida a la resistencia del aire, podemos afirmar que:

    a. La bola ejecuta un MAS.
    b. El movimiento no es periódico.
    c. El movimiento es periódico, pero no es un MAS.
    d. Ningunas.

    Adjunto tengo mas preguntas, en total son 26, he estado praticando con mi libro y los demas problemas que el profesor nos da. Aun asi, necesito confirmar para saber cuales son las respuestas correctas.

    Muchas Gracias por su ayuda.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Preguntas Seleccion Multiple

    el primero creo que lo has copiaqdo mal, las respuestas b y d son iguales.

    el segundo: d

    el tercero: c
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas Seleccion Multiple

      Gracias Por tu ayuda. y el primero esta copiado exactamente del ejercicio.

      Comentario


      • #4
        Re: Preguntas Seleccion Multiple

        Sé que la respuesta d a la pregunta 2 es la más coherente, pero me parece que la pregunta en sí está mal formulada, y la respuesta por ende carece de sentido. Acaso no es cierto que, bajo el mismo razonamiento, todas las fuerzas, excepto las inerciales, son consecuencia del principio de acción y reacción? La pregunta 2 tiende a confundir a la fuerza normal que hace una superficie sobre un cuerpo con la reacción a la fuerza Peso, que hace la tierra sobre un objeto cerca de su superficie. Y esto hay que aclararlo porque es un error común en quienes se inician en la física. En última instancia, y en términos generales, la fuerza normal es consecuencia de la interacción eléctrica entre los cuerpos.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Preguntas Seleccion Multiple

          De acuerdo con lucass en una cosa: la segunda pregunta está formulada pésimamente. Seguramente querrá decir la reacción normal y la respuesta es la que dice supernena (si las preguntas son de mecánica, no hay que irse fuera de la mecánica para justificar la tercera ley de Newton a partir de repulsiones electrostáticas).

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X