Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática: el lince y la liebre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cinemática: el lince y la liebre

    Hla y perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo y no se ni como se abre un hilo, quiero aprender, tengo un problema que es muy sencillo pero no se resolver, aunque este no sea el hilo indicado ni nada de eso agradeceria si me explican como resolverlo o por lo menos como abrir un hilo y en que sitio, por favor.

    Bueno el problema es el siguiente. Un lince se encuentra a 40m de una liebre, ambos comienzan a correr al mismo tiempo y en la misma dirección. La liebre a una velocidad de 60k/h y el lince a una velocidad de 100k/h, ¿cuánto tiempo tardará el lince en alcanzar al conejo?

  • #2
    Cinemática: el lince y la liebre

    supongo que la respuesta debería ser:

    nunca alcanzará al conejo......porque no es un conejo, es una liebre.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercició descomponer fuerza

      jo, me e equivocado al escribirlo, la pregunta seria liebre

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercició descomponer fuerza

        Escrito por supernena Ver mensaje
        supongo que la respuesta debería ser:

        nunca alcanzará al conejo......porque no es un conejo, es una liebre.
        jajajajaja
        PabloNovato, para abrir un hilo nuevo es muy sencillo. Vas a la sección que corresponde del foro (por ejemplo mecánica newtoniana), y ves una lista de mensajes de los usarios que los han escrito. Para crear un hilo nuevo debes hacer click en un botón que te aparecerá arriba la izquierda, es que esto de mezclar hilos es un poco chapuza xD

        Te pongo una foto.
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	foto.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	41,5 KB
ID:	300256

        En cuento a tu cuestión, debes pantear la ecuación de movimiento de la liebre (o el conejo o lo que sea) y el lince, cogiendo como posición inicial 0 al lince y 40 a la liebre. Los dos empiezan al mismo momento por tanto t0=0 segundo en ambos casos. Te quedará un sistema de ecuaciones con dos incógnitas (la posición y el tiempo). Sacas el tiempo y, ¡ya está!

        Un saludo
        sigpic
        Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercició descomponer fuerza

          muchisimas gracias, por los 2 aportes y perdón por la chapuza

          Comentario


          • #6
            Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

            Escrito por PabloNovato
            Hola y perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo y no se ni como se abre un hilo, quiero aprender, tengo un problema que es muy sencillo pero no se resolver, aunque este no sea el hilo indicado ni nada de eso agradeceria si me explican como resolverlo o por lo menos como abrir un hilo y en que sitio, por favor.

            Bueno el problema es el siguiente. Un lince se encuentra a 40m de una liebre, ambos comienzan a correr al mismo tiempo y en la misma dirección. La liebre a una velocidad de 60k/h y el lince a una velocidad de 100k/h, ¿cuánto tiempo tardará el lince en alcanzar a la liebre?
            Hola Pablo para crear un hilo solo deber ir a la sección correspondiente y luego veras un cartel que te dice crear un hilo, le das un titulo y un prefijo y expresas tus dudas.

            Te respondo para sacarte del apuro pero tampoco deber preguntar aqui tus dudas, también hay una sección para ello.

            Les pido disculpa al resto por desvirtuar.

            Saludos
            [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercició descomponer fuerza

              Escrito por Uranio Ver mensaje
              jajajajaja
              PabloNovato, para abrir un hilo nuevo es muy sencillo. Vas a la sección que corresponde del foro (por ejemplo mecánica newtoniana), y ves una lista de mensajes de los usarios que los han escrito. Para crear un hilo nuevo debes hacer click en un botón que te aparecerá arriba la izquierda, es que esto de mezclar hilos es un poco chapuza xD

              Te pongo una foto.
              [ATTACH=CONFIG]3489[/ATTACH]

              En cuento a tu cuestión, debes pantear la ecuación de movimiento de la liebre (o el conejo o lo que sea) y el lince, cogiendo como posición inicial 0 al lince y 40 a la liebre. Los dos empiezan al mismo momento por tanto t0=0 segundo en ambos casos. Te quedará un sistema de ecuaciones con dos incógnitas (la posición y el tiempo). Sacas el tiempo y, ¡ya está!

              Un saludo

              Está muy bién, pero me gustría que algien me lo aclarase un poco más

              Comentario


              • #8
                Re: Cinemática: el lince y la liebre

                Lo primero, expresa las velocidades en el Sistema Internacional.
                Luego, escribe las ecuaciones del movimiento para ambos bichos, que se mueven a velocidad constante (movimiento uniforme) y teniendo en cuenta, como te han dicho antes, que es el mismo para ambos e igual a cero si tomas ese instante como origen de tiempos:





                Cuando el lince alcanza a la liebre, los dos ocupan la misma posición, así que igualas



                y resuelves la ecuación para hallar t.

                Otra forma más directa de hacerlo es considerar que el lince se mueve con respecto a la liebre con una velocidad de



                y a esa velocidad relativa debe recorrer los 40 m que los separan:





                Saludos
                Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cinemática: el lince y la liebre

                  muchisimas gracias

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X