Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

electricidad en el agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • electricidad en el agua

    Te estás bañando en una piscina flotando sin tocar las paredes ni el suelo y por un descuido un televisor que trabaja a 15.000 V cae al agua Qué te pasaría

  • #2
    Re: electricidad en el agua

    No te pasaría nada, recuerda que el agua no es un buen conductor por el tipo de moléculas de las que está compuesta; pero desafortunadamente una piscina contiene sales partículas de cloro y una seria de cosillas más que dejan en su paso los bañistas lo cual hace que se pueda conducir la electricidad, así que para el caso que mencionas no seria saludable estar en el interior de la piscina.

    Comentario


    • #3
      Re: electricidad en el agua

      no estoy seguro de lo que te pasaria, y tampoco me gustaria experimentarlo, de todos modos es bien dificil que haya una toma de corriente cerca a una piscina para que tu televisor (que dudo muxo funcione aesa tension) caiga estando conectado, xD
      gg

      Comentario


      • #4
        Re: electricidad en el agua

        Uhm, pues creo que hay un capítulo de los cazadores de mitos donde simulan este típico accidente peliculero. ¿Alguien lo recuerda? Probaron con bastantes electrodomésticos e incluso con enchufes de seguridad, y con la mayoría la persona quedaba más bien frita...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: electricidad en el agua

          es que lo que me tiene confundida es el hecho de que ponga que estas flotando.

          Comentario


          • #6
            Re: electricidad en el agua

            Escrito por choquito Ver mensaje
            es que lo que me tiene confundida es el hecho de que ponga que estas flotando.
            En realidad eso no afecta para nada; el agua (sobre todo mezclada con las sales minerales de la piel) es mucho más conductora que la cerámica de las bañeras.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: electricidad en el agua

              Escrito por pod Ver mensaje
              En realidad eso no afecta para nada; el agua (sobre todo mezclada con las sales minerales de la piel) es mucho más conductora que la cerámica de las bañeras.

              ¿la cerámica de las bañeras conduce?

              Comentario


              • #8
                Re: electricidad en el agua

                Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                ¿la cerámica de las bañeras conduce?
                No, por eso el agua es mucho más conductora...
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: electricidad en el agua

                  Si no recuerdo mal en Cazadores de Mitos lo hacian en una bañera...en el agua de una piscina no creo que pase nada...¡Pero no me ofrezco voluntario para probar!

                  Claro, que me imagino que influya mucho la distancia entre donde caiga la tele y el sujeto experimental

                  Comentario


                  • #10
                    Re: electricidad en el agua

                    Para evitar que Dramey acabe haciendo el experimento y nos quedemos sin moderador tratare e explicar un poco mas de lo que algun dia me explicaron:

                    Si bien es cierto hasta este punto ya sabemos que el agua no conduce la electricidad salvo que tenga sales disueltas en ella la pregunta que se me ocurre es ¿Por que sucede esto?.

                    Para dar de alguna forma alguna respuesta mas o menos útil empezare diciendo que esto se debe a la naturaleza del enlace que poseen las moléculas de agua, me refiero al enlace covalente, es por esto que a pesar que el agua se autoioniza a una temperatura ambiente el grado de ionización es muy bajo y del orden de , razon por la cual podriamos decir que el agua actua como un medio dieléctrico y las cargas no pueden desplazarse con facilidad cuando se trata de agua pura es decir cuando solamente es . Lo que sucede es que cuando las sales se disuelven en el egua estas aumentan el grado de inozación y es por este motivo que muchas personas creen que si conduce la electricidad.

                    Un experimento bastante sencillo de realizar para dar cuenta de esto es meter a Dramey en una piscina y esperar que le sucede despues de cinco minutos .

                    Pero como supongo que Dramey no se dejará atrapar ara ayudarnos con nuestro experimento permitanme sugerirles uno alternativo y este consiste en comprar un poco de agua destilada de esa que venden en los grifos, luego vaciarla en tres depósitos, en uno poner agua pura en el otro agua con sal y en el otro agua con azúcar, luego cortar un cable en dos y uno de los extremos conectarlo a una bombilla y ver en cual caso enciende.

                    Pd: Si son muy pequeños para hacerlo pidan ayuda a sus papás .

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: electricidad en el agua

                      Mejor que el agua del grifo que cojan agua de lluvia

                      Así todo si estás en la otra punta de una piscina las pérdidas en la conducción serán tan grandes que supongo que no te llegue más que una corriente ínfima.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: electricidad en el agua

                        Escrito por Dramey Ver mensaje
                        Mejor que el agua del grifo que cojan agua de lluvia
                        No me refería a ese tipo de grifos acá donde vivo se le llama grifo a esos lugares donde vender combustible y ahí también venden agua destilada que es usada en los vehículos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: electricidad en el agua

                          Si bien es cierto que el agua es bastante mala conductora, no es del todo dieléctrica (sino, podríamos ver el fondo del mar desde los satélites). Además, recordad que el agua nunca es pura del todo; en el mar tiene mucha sal y en la piscina tendrá iones de cloro. La presencia de iones incrementa bastante su conductividad.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: electricidad en el agua

                            Tengo entendido que lo que mata es la corriente (Amp), por lo tanto depende de la corriente, pero lo mas seguro es que despues de esto sigas flotando, pero boca abajo.

                            Hablamos

                            Prueba y nos cuentas

                            Comentario


                            • #15
                              Re: electricidad en el agua

                              Escrito por JCGG Ver mensaje
                              Tengo entendido que lo que mata es la corriente (Amp), por lo tanto depende de la corriente, pero lo mas seguro es que despues de esto sigas flotando, pero boca abajo.

                              Hablamos

                              Prueba y nos cuentas
                              Lo que realmente importa es la corriente es cierto (), lo que no entiendo es como el hecho de electrocutarte va a darle la vuelta al cuerpo
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X