Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física Nuclear

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Física Nuclear

    ¡Hola! Necesito ayuda con dos problemas de física nuclear que no me salen:

    El se desintegra espontáneamente por emisión de electrones con un período de semidesintegración de 5 días. Si se dispone de dicho isótopo de una cantidad de kg, calcula los protones y neutrones que tiene el núcleo que resulta después de la emisión.

    Sé que y tengo porque me dicen cuál es el período de semidesintegración.

    Si me dieran el tiempo que tarda en desintegrarse, calcularía el número de núcleos que se desintegran y luego obtendría el número de protones, pero como no me lo dan, no puedo.

    El carbono-14 tiene un período de semidesintegración de 5730 años y una masa atómica de 14.0032 u. Se dispone de una muestra de carbono-14 con una actividad de desintegraciones por minuto. Determina: a) La actividad. b)La masa al cabo de


    Cuando me pregunta por la actividad supongo que me dirá que la calcule en becquerel. Si es así, yo sé que 1 becquerel es el número de desintegraciones de un núcleo por segundo, pero no sé cómo hacerlo. Y para la segunda pregunta no sé cuál es la masa que tengo inicialmente.

    Saludos y muchas gracias.

  • #2
    Re: Física Nuclear

    Hola

    La pregunta del Bi-210 puedes responderla considerando que, con el decaimiento por emisión de un electrón, hay un neutrón que se convierte en protón. Obten el numero de neutrones y protones del Bi-210, cambia un neutrón por protón y tienes los protones y neutrones del nucleo resultante.

    Para la pregunta del carbono, la actividad puedes obtenerla por la ley de decaimiento radioactivo. Basicamente, . Para obtener la masa, puedes obtener el numero de átomos a partir de

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X