Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas sobre trabajo y conservación de la energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Preguntas sobre trabajo y conservación de la energía

    Hola.No estoy seguro de estas cuestiones.¿Alguien sabría explicarmelo?


    Justifica:

    a)Una partícula sobre la que actúa una fuerza efectúa un desplzamiento ¿Se puede asegurar de que realiza un trabajo?

    b)Si la partícula parte del reposo y sobre ella actúa una fuerza conservativa ¿Aumenta su energía potencial?

  • #2
    Re: Duda sobre la altura de un resorte

    Escrito por yo_ese_tio Ver mensaje
    a)Una partícula sobre la que actúa una fuerza efectúa un desplzamiento ¿Se puede asegurar de que realiza un trabajo?
    No.
    El trabajo se define como el producto escalar de la fuerza por el desplazamiento
    ( dos vectores )

    En general, es una integral a lo largo de un camino del producto escala de la fuerza por los desplazamientos
    infinitesimales.
    Esto es

    donde es el ángulo formado por la fuerza y el desplazamiento.

    AÑADIDO: Una fuerza perpendicular al desplazamiento no realiza trabajo
    porque
    y
    por ejemplo, una fuerza magnética uniforme no trabaja sobre una carga en movimiento
    o el peso ( arf... que no le lie esto, en aproximación de La Tierra como plana ) cuando Vd mueve un cuerpo sobre una mesa.
    horizontal.

    Escrito por yo_ese_tio Ver mensaje
    b)Si la partícula parte del reposo y sobre ella actúa una fuerza conservativa ¿Aumenta su energía potencial?
    [/QUOTE]

    Una fuerza conservativa siempre tiene asociada una función energía potencial,
    que como creo haberle contado antes es una función que depende de la posición.
    Si la posición de la partícula varía... y hay una fuerza por narices debe de haber variado su energía potencial.
    Pero la variación de esa energía nunca puede ser positiva si parte del reposo y estamos
    en un sistema con sólo energía cinética y un único tipo de energía potencial...
    y sin un agente externo que imprima una fuerza sobre la partícula
    puesto que no hay energía cinética que pueda producir un incremento positivo de energía potencial
    Si se cumplen esas hipótesis, la respuesta es que el cuerpo aumenta su velocidad ( incrementa su energía cinética )
    y su energía potencial disminuye.

    Después de este miércoles quiero leer aquí un post suyo diciendo que ha sacado Vd. un 10 en su examen.
    Me lo debe.
    Un saludo.
    Última edición por aLFRe; 20/10/2007, 21:09:03.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre la altura de un resorte

      Ojalá y saque un 9 o 10,por ahora mi objetivo es el aprobado,pero claro me gustaría sacar buena nota.Muchas gracias de verdad .Por cierto no hace falta que me llame de usted,me puede tutear xD.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre la altura de un resorte

        He separado estos mensajes del otro hilo para que sea más fácil de consultar. Por favor, mantened una duda por tema para que todos lo tengan más fácil

        Escrito por yo_ese_tio Ver mensaje
        Ojalá y saque un 9 o 10,por ahora mi objetivo es el aprobado,pero claro me gustaría sacar buena nota.Muchas gracias de verdad .Por cierto no hace falta que me llame de usted,me puede tutear xD.

        Pues no sería la primera vez que, tras preguntar varias preguntas aparentemente muy básicas en este foro, la persona viene a agradecernos su diez. Un ejemplo.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre la altura de un resorte

          Escrito por yo_ese_tio Ver mensaje
          Por cierto no hace falta que me llame de usted,me puede tutear xD.
          Pues el bueno de aLFRe tiene esa costumbre de llamar a todos de UD. así como la describir en verso

          Comentario


          • #6
            Re: Preguntas sobre trabajo y conservación de la energía

            Ah bueno jajaj,no me molesta

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre la altura de un resorte

              Escrito por pod Ver mensaje
              Pues no sería la primera vez que, tras preguntar varias preguntas aparentemente muy básicas en este foro, la persona viene a agradecernos su diez. Un ejemplo.
              No recuerdo cuántos casos han sido, pero a veces indican en el post
              que el asunto se refiere a un problema que tienen que entregar
              o a la preparación de un examen inminente.
              De todos estos casos, solo recuerdo uno en que el hilo finalizó
              diciendo que le había salido muy bien
              y supongo que será ese que citas en el link.

              Superar un examen con éxito implica muchas horas de trabajo personal,
              Ojalá fuese todo tan fácil como ver resuelta una duda en un foro.
              De todas formas es de agradecer, que cuando una persona
              consigue un éxito, comparta su alegría con los que formamos está comunidad.
              A veces las cosas que hacen que la vida merezca la pena,
              son cosas como estas.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X