Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculo de temperatura absoluta del humo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calculo de temperatura absoluta del humo

    Buenos dias Necesitaria saber como puedo calcular la temperatura absoluta del humo, tengo que preparar un proyecto de un sistema que fabricamos, no estoy muy puesto en fisica y me piden que despeje esta formula:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DESVIACI
Vitas:	1
Tamaño:	43,3 KB
ID:	306907

    Necesito sacar el dato de la desviacion de la barrera, sabiendo que:

    Densidad del Aire: 1,2 kg/m3

    Incremento de temperatura en la capa del humo: La temperatura ambiente seran 24 ºC, la temperatura a la que puede llegar el humo son 600 ºC en un caso y 1000 ºC en otro (tendria que calcular las 2 opciones).

    Profundidad de la capa de gas: Este es un dato que aporto yo y puede ser variable pondremos por ejemplo 4 m

    Temperatura absoluta de la capa de gas en un deposito: No se como calcularlo.

    Masa por metro de longitud de la barra en la parte inferior de la barrera:

    Se que el peso de la barra que es igual a 5 Kg/m

    Longitud de la barrera de humos desde la barra superior a la inferior medido a lo largo del tejido: 3 m

    La imagen de la barrera seria esta:


    [FONT=FoundryMonoline-Regular]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin t
Vitas:	1
Tamaño:	47,9 KB
ID:	306908[/FONT]
    Os esplico un poco, la barrera es un textil fijado el la parte superior, en la parte inferior tiene un contrapeso. No esta fijado a los laterales por lo que con la presion del humo puede ocurrir este efecto vela. Necesito calcular la desviacion de esa barrera.

    Se que es un lio pero me es super necesario, Un poquito de ayuda Por Favor.

    Graciassssssssssss

  • #2
    Re: Calculo de temperatura absoluta del humo

    Hola; supongo que la temperatura del gas es la temperatura ambiente; a partir de ahi, calculas theta_1 que es la diferencia entre el humo
    y el ambiente.

    Comentario


    • #3
      Re: Calculo de temperatura absoluta del humo

      Creo que no, creo que con la temperatura del gas se refiere a la temperatura del humo

      Comentario


      • #4
        Re: Calculo de temperatura absoluta del humo

        Segun la formula calculo con los siguientes valores:

        = Densidad del aire ambiente (kg/m3) = 1,2 kg/m3

        = Incremento de temperatura sobre la temperatura ambiente de los gases eb la capa de humo (ºC) = Aqui he calculado la temperatura maxima de resistencia de la barrera que son 1000º como me estoy basando en una temperatura ambiente de 25º la diferencia son 975 ºC.

        = Profundidad de la capa de gas (m) = he calculado una profundidad de 4 m.

        = Temperatura absoluta de la capa de gas en un deposito (K) = calculamos la temperatura ambiente en Kelvin= 274 + 25ºC= 298 K

        = Masa por metro de longitud de la barra en la parte inferior de la barrera (kg/m) = el contrapeso es un angulo de hierro de 40 mm x 40 mm, que tiene un peso de 5kg por metro (puede que el fallo este aqui) calculo con un valor de 5 kg (¿es esta la masa?).

        = Masa por m2 del tejido de la barrera (kg/m2)= el tejido tiene un peso de 450 g/m2 por lo que calculo con 0,45 kg/m2

        = Longitud desde la barra superior a la inferior, medido a lo largo del tejido (m)= calculo 4 m

        Si metemos todo eso en la coctelera, nos da el siguiente resultado:

        = 8,51 m IMPOSIBLE. Si la barrera tiene 4 mts de largo como se desviara 8?????

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X