Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Peso de una piedra en el agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Peso de una piedra en el agua

    Se peso una piedra, inmersa en el aire y se obtuvo la lectura de 6N para su peso .Cuando se pesò cuando se peso totalmente sumergida en el agua , se encontrò el valor de 4N para su peso aparente .¿Cuàl es la masa especìfica de la piedra ? porfa no se responderla es para mi examen gracias
    Última edición por astro 6; 21/10/2007, 00:49:10. Motivo: examen

  • #2
    Re: Peso de una piedra en el agua

    Escrito por astro 6 Ver mensaje
    Se peso una piedra, inmersa en el aire y se obtuvo la lectura de 6N para su peso .Cuando se pesò cuando se peso totalmente sumergida en el agua , se encontrò el valor de 4N para su peso aparente .¿Cuàl es la masa especìfica de la piedra ? porfa no se responderla es para mi examen gracias
    Peso específico es lo mismo que densidad. Para el problema puedes tomar que la densidad del aire es aproximadamente cero (no hay empuje de Arquimedes en el aire, a la práctica), y la del agua es .

    En el aire la cosa es muy fácil: el peso es igual a la masa por la gravedad. Eso te permite saber la masa.

    En el aire, el peso aparente es igual al peso real (que sabes a partir de la medición en aire) menos el empuje de Arquimedes. El empuje es igual al volumen del cuerpo por la densidad del agua por la gravedad. Es decir, tienes la siguiente ecuación:



    Eso te permite saber el volumen.

    Ya sabes la masa y el volumen. La densidad de la piedra (o peso específico) es el cociente entre ambas magnitudes.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Peso de una piedra en el agua

      A mí me están pasando ahora en física el Principio de Arquímides .

      Según tengo entendido un objeto sumergido en un líquido o gas (sin tocar el fondo) presenta 2 fuerzas:

      1.- El peso: Fuerza que actúa verticalmente hacia abajo. Se calcula con el producto entre la masa del objeto y la aceleración de gravedad de la tierra ().

      2.- El empuje: Fuerza que hace el líquido o gas en el objeto verticalmente hacia arriba. Se calcula multiplicando la densidad del líquido por el volumen del objeto y por g.

      El peso aparente será el resultado de la suma vectorial de ambas fuerzas, por lo que si éste resulta con un empuje mayor que el peso, el objeto subirá, si el empuje es menor al peso el objeto se hundirá. Y si ambas fuerzas son exactamente iguales el peso aparente será 0 y el objeto tenderá a permanecer en la misma posición (sería el mismo caso cuando actúa la normal anulando a la gravedad).

      Pero para simplificarnos más la tarea de hacer la suma vectorial, simplemente la diferencia entre la magnitud de la fuerza del peso y la magnitud de la fuerza del empuje nos dará como resultado el peso aparente, por lo tanto:



      Si quieres saber la densidad, usa la fórmula para calcular la densidad de un objeto una vez que hayas obtenido el volumen y la masa con las fórmulas anteriores: . Recuerda que para la densidad del agua y la densidad de la roca deberás trabajar con la unidad de , para transformar la densidad de a simplemente la multiplicas por 1000.

      Suerte en tu examen =).
      Última edición por _FoX_; 21/10/2007, 23:56:47.

      Comentario


      • #4
        Re: Peso de una piedra en el agua

        el peso especifico es el producto de la densidad por la gravedad, asi que no pueden ser iguales . el peso especifico del agua es 9800N/metro cubico
        ´
        sabemos que la densidad es una propiedad de las sustancias , que no varia con la posicion de la tierra , el peso especifico si
        Última edición por balik; 22/10/2007, 03:41:24.

        Comentario


        • #5
          Re: Peso de una piedra en el agua

          Escrito por balik Ver mensaje
          el peso especifico es el producto de la densidad por la altura , asi que no pueden ser iguales . el peso especifico del agua es 9800N/metro cubico
          ´
          sabemos que la densidad es una propiedad de las sustancias , que no varia con la posicion de la tierra , el peso especifico si
          ¿Peso especifico no es lo mismo que masa especifica?, pues a mi entender la masa nunca varía y el peso dependiendo de donde se encuentre el objeto, no sé si aquí es el mismo caso.

          Comentario


          • #6
            Re: Peso de una piedra en el agua

            YO CREO QUE CONFUNDIERON PESO ESPECIFICO ( LO ANTES EXPLICADO ) CON EL PESO ESPECIFICO RELATIVO ( no masa especifica ) que es el cociente entre la densidad de una sustancia y la densidad del agua , de modo que coinciden en valor numerico pero con la diferencia de que el Peso especifico relativo es adimensional

            Comentario


            • #7
              Re: Peso de una piedra en el agua

              Escrito por balik Ver mensaje
              el peso especifico es el producto de la densidad por la altura , asi que no pueden ser iguales . el peso especifico del agua es 9800N/metro cubico
              ´
              sabemos que la densidad es una propiedad de las sustancias , que no varia con la posicion de la tierra , el peso especifico si
              Se podría decir que en buena aproximación la densidad de un determinado material no varia, siempre y cuando mantenga las mismas condiciones de presión o temperatura, pero para el caso de los problemas de hidrostática vale considerar a la densidad como una constante.

              Otra cosa que quisiera mencionar es que no he escuchado el término "masa especifica", lo que si he visto definido en algunos libros es el "peso específico", y tienes razón este si varia, pero solamente varia si es que consideras que gravedad en la superficie de la tierra varia lo cual hace variar el peso de un objeto, razón por la cual un determinado cuerpo no pesará igual en el ecuador que el polo de la tierra. Pero al igual que con la densidad se puede considerar que el peso específico como una constante puesto que normalmente se suele considerar a la gravedad como una constante.

              Comentario


              • #8
                Re: Peso de una piedra en el agua

                el termino masa especifica me es desconocido , y me lo encuentro raro , ya que en la mayoria de los casos ( ecepto en los antes mencionados ) la palabra especifico significa que esa expresion esta expresada por unidad de masa asi que masa especifica me lo encuentro extraño,
                por favor me gustaria que me lo explicaran , porque realmente no lo conosco

                Comentario


                • #9
                  Re: Peso de una piedra en el agua

                  Escrito por balik Ver mensaje
                  el termino masa especifica me es desconocido , y me lo encuentro raro , ya que en la mayoria de los casos ( ecepto en los antes mencionados ) la palabra especifico significa que esa expresion esta expresada por unidad de masa asi que masa especifica me lo encuentro extraño,
                  por favor me gustaria que me lo explicaran , porque realmente no lo conosco
                  No creo que haya mucho que explicar porque según creo el autor del post lo que quiso decir fue "peso específico".

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Peso de una piedra en el agua

                    quiero aclarar que cuando dije que coincidian en valor numerico me referia al peso especifico realtivo y la densidad
                    ejemplo la densidad del agua es 1x10³kg/m³ su peso espefico relativo es 1 y su peso especifico seria 9800 N/m³

                    y cometi un error al principio quise decir que el peso especifico es igual a la densidad por la gravedad , no densidad por altura, por eso dije que varia con la posicion de la tierra , ( disculpen el error no he dormido bien ) .

                    si quieren lo investigan .
                    y para finalizar he arregLADO mi error en el primer enuciado , adios a todos .
                    Última edición por balik; 22/10/2007, 03:43:54.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Peso de una piedra en el agua

                      Escrito por balik Ver mensaje
                      el termino masa especifica me es desconocido , y me lo encuentro raro , ya que en la mayoria de los casos ( ecepto en los antes mencionados ) la palabra especifico significa que esa expresion esta expresada por unidad de masa asi que masa especifica me lo encuentro extraño,
                      por favor me gustaria que me lo explicaran , porque realmente no lo conosco
                      Escrito por balik Ver mensaje
                      quiero aclarar que cuando dije que coincidian en valor numerico me referia al peso especifico realtivo y la densidad
                      ejemplo la densidad del agua es 1x10³kg/m³ su peso espefico relativo es 1 y su peso especifico seria 9800 N/m³

                      y cometi un error al principio quise decir que el peso especifico es igual a la densidad por la gravedad , no densidad por altura, por eso dije que varia con la posicion de la tierra , ( disculpen el error no he dormido bien ) .

                      si quieren lo investigan .
                      y para finalizar he arregLADO mi error en el primer enuciado , adios a todos .

                      Masa especifica es otra forma de decir densidad, aunque suene un poco rara y no sea muy común en algunos sitios. Mira, por ejemplo, esta página.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Peso de una piedra en el agua

                        Escrito por pod Ver mensaje
                        Masa especifica es otra forma de decir densidad, aunque suene un poco rara y no sea muy común en algunos sitios. Mira, por ejemplo, esta página.
                        Exacto, el peso específico no tiene mucho que ver con el empuje.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X