Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

temperaturas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria temperaturas

    Hola
    Primera vez que ingreso a este sitio,no soy estudiante, ni tengo titulo alguno.
    Lo que estoy buscando, es encontrar alguien que me pueda dar informacion,para un proyecto que estoy desarrollando en la zona de Sañogasta Departamento Chilecito Provincia de La Rioja Argentina, el cual es un criadero de chinchillas, los animales necesitan una temperatura media dentro del criadero, de 15ºc a 25ºc como nuestras zonas son calidas en verano y muy frias en invierno, quiero desarrollar un tunel de circulacion del aire, para enfriar/calentar el aire exterior e ingresarlo a las salas donde estaran estos animales.
    Obviamente como no se los calculos que tengo que hacer, para realizar este proyecto,es que recurro a la buena voluntad de todos uds, que si realmente saben del tema.
    Si alguien puede ayudarme en esto que me lo haga saber y le dare datos mas precisos de lo que es el proyecto.
    Desde ya muchisimas gracias por la atencion

  • #2
    Re: temperaturas

    Pues si das los datos precisos en el foro, el foro te podrá ayudar.

    Comentario


    • #3
      Re: temperaturas

      El proyecto es el siguiente:
      Existen 3 salas de 15x10x4.25=637.50mts cubicos (LARGO X ANCHO X ALTO)
      Estas salas tienen 15 largo por 10 ancho y 3 de alto en un extremo y 5.50 en el otro cada una.
      Estas salas, tendran el ingreso del aire a ras de piso, con orificios en la pared desde un extremo y se hara la extraccion del aire desde el otro extremo, en la parte mas elevada del techo,con 2 extractores electricos de 0.25 hp 900 rpm trifasico.
      El aire que se ingresara a estas salas, quiero hacerlo recorrer por un tunel que lo enfrie o caliente segun estacion del año.
      El objetivo de este tunel es que, logre enfriar o calentar el aire exterior, ya que en verano tengo temperaturas elevadas y en invierno muy bajas, dentro estas salas viviran animales(chinchillas) que necesitan una temperatura de 15º a 25º.
      Pueden soportar temperaturas 0º, pero no permanente, lo que si moririan si es lo contario de elevada con 35º.
      Mi opinion es de, realizar una excavacion de 2 metros de profundidad por 100 metros de largo,hacer una galeria de 1 metro por 1 metro, hecha sus paredes y techo de hormigon, para que sea transmisor de temperatura de la tierra hacia dentro del tunel, taparlo con tierra y quedaria a 1 metro de profundidad su techo.
      A la salida de este tunel, le colocaria un radiador de agua(tipo de camion), que tenga agua fria circulando o caliente, como para ayudar a enfriar o calentar, segun epoca del año, el aire que pasara a traves de este.
      La temperatura maxima que se tienen, son de 35º en su pico maximo por el lapso de 5 horas desde 13.00 hs hasta 18.00 hs y en invierno -5º bajo cero durante la noche.
      Lo que deseo saber es:
      A que velocidad tendra que recorrer el aire por el tunel
      Que temperatura tendria que tener el agua que circulara por el radiador, para que sea efectiva.
      Que temperatura tendria que tener el deposito del agua de donde se la extraera para hacerla circular por el radiador.
      Que capacidad de la bomba de circulacion del agua (1/4 hp o 1/2 hp o quizas mas).
      O quizas tambien le podria colocar cañerias con circulacion de agua por dentro del tunel, para ayudar a enfriar o calentar, el aire de este tunel.

      No se si fui explicito de lo que les detalle, si necesitan de alguna otra informacion que este omitiendo, se las hare llegar.
      Esto es todo un desafio, aca en este lugar no encontre a la persona idonea para que me asesore en este tema.
      Es por ello que recurri a uds, desde ya muy agradecido, por haber contestado a mi inquietud

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X