Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sigo sin entender vectores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras sigo sin entender vectores




    en la parte de ejecutar noc porq restan los angulos 90-32° y el otro! tampoco se de donde sale el 270°

    entre otras cosas... tampoco se de donde sacan que arctan (o tangente inversa) de 9.92/-7.99 da = 129° y luego lo gualan a =39° su cuando lo meto en la calculadora me da 51, algo alguna ayuda?

  • #2
    Re: sigo sin entender vectores

    Solo tienes que ver como referenciar los angulos, normalmente se utilizan con respecto al semieje positivo x.
    Espero que los dibujos adjuntos te ayuden a entender como los referencian en el problema.


    "Perdon por mis arcos que están dibujados de pena"
    Saludos.
    Archivos adjuntos

    Comentario


    • #3
      Re: sigo sin entender vectores

      humm, ese libro tiene bastastes problemas de vectores ¿que libro es ese? es que precisamente estoy dando eso.

      acerca de porque da 129°, no lo sé, a mi tambien me dá 51

      acerca de porque" 129=39° al oeste del norte", es porque el angulo de valor 129, lo miden desde el semieje positivo de las x, y ese 39 , lo miden desde el semieje positivo de las y(129-90=39), por eso dice " al oeste del norte"

      y el resto, pues con los dibujos de blasco ya te haras una idea

      Comentario


      • #4
        Re: sigo sin entender vectores

        Una vez que haces la división no hay forma de saber el signo de o de , sólo tienes el signo del cociente . Si el signo del cociente es positivo, no sabes si el ángulo corresponde al cuadrante I o el III; similarmente, si el signo es negativo, no sabes si el ángulo corresponde al cuadrante II o al IV. Las calculadoras están programadas para devolver el ángulo entre -90° y 90°, es decir, en los cuadrantes IV o I, como si el valor de fuese siempre positivo.

        En este caso tu sabes que es negativo y que por lo tanto el cuadrante correcto es el II, y no el IV, donde cae el resultado devuelto por la calculadora. Entonces a los -51° le sumas 180° para obtener los 129° que es el ángulo correcto.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: sigo sin entender vectores

          epa!! de pana!!! uds son los mejores en lo suyo!!!! jajajajja

          de pana entendi hasta lo que no estaba preguntando1 xD jajajajaaaajajajajaj! xD finoooo!

          Comentario


          • #6
            Re: sigo sin entender vectores

            que bien, ¿pero cual es ese libro?!

            Comentario


            • #7
              Re: sigo sin entender vectores

              Veo que aún no te contestaron respecto al libro.
              Creo que se trata del libro "Fisica Universitaria" Volumen1 de Sears, Zemansky, Young, Freedman
              La undécima edición estaba por algún sitio para descargar, yo lo tengo bajado.
              Suerte.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X