Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda matemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Duda matemática

    Buenas, estoy aprendiendo Relatividad General por mi cuenta, en general comprendo los conceptos y con tensores me manejo bien, aunque tengo algunas dudas con las matemáticas.
    Por ejemplo, cuando me dan un determinado tensor métrico y quiero calcular la conexión afín:



    ¿Esta relación es válida para todos los sistemas de coordenadas, o solo para cartesianas? En concreto, me interesa para coordenadas esféricas.
    Gracias

  • #2
    Re: Duda matemática

    yo a eso lo llamo calcular los simbolos de christoffel de 2 especie, que seran necesarios para calcular el tensor de Ricci y demás, la relacion es valida por supuesto para todos los sistemas , pero claro en el caso particular de cartesianas serán nulos , recuerda que los simbolos de christoffel son un pseudotensor si fueran un tensor daría igual en el sistema en el que nos encontremos siempre daria el mismo resultado ( propiedad de los tensores ) , en tu caso de coordenadas esfericas puess coges el jacobiano y a partir de él sacas la metrica y así sigues....

    un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Duda matemática

      Escrito por DBG Ver mensaje
      Buenas, estoy aprendiendo Relatividad General por mi cuenta, en general comprendo los conceptos y con tensores me manejo bien, aunque tengo algunas dudas con las matemáticas.
      Por ejemplo, cuando me dan un determinado tensor métrico y quiero calcular la conexión afín:



      ¿Esta relación es válida para todos los sistemas de coordenadas, o solo para cartesianas? En concreto, me interesa para coordenadas esféricas.
      Gracias
      Si son validas , ya que es el producto interno entre las bases correspondientes al sistema de coordenadas, por ejemplo en coordenadas cilindricas o esfericas
      Última edición por alejandrito29; 17/04/2011, 17:42:40.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X