Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física, UB, UAB, UNED

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Física, UB, UAB, UNED

Hola foristas!

Estoy estudiando para sacarme la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, con física y matemáticas como específicas.

Mi intención es estudiar física y las opciones más próximas son la UB, la UAB y claro, la UNED.

Yo vivo en Vic y la UAB me queda mejor (no tengo que entrar en Barcelona), pero tiene 80 plazas y la UB 180. Para la UNED en Terrassa también me queda bien, pero me la dejo como última opción, porqué las prácticas de tercero se hacen en Madrid.

Mi duda es básicamente entre la UB y UAB. ¿Hay ventajas y/o inconvenientes en cada una de ellas? Quizás prefiero la UAB, pero no estoy seguro.

¿Que opináis?

Gracias.

Re: Física, UB, UAB, UNED

Mientras no vayas a la UNED, todo lo demas es fantastico.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

Comentario

Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
      Mientras no vayas a la UNED, todo lo demas es fantastico.
      ¿Y eso?

¿Que tiene de malo la UNED?

No es que quiera defender nada, solo quiero información.

Comentario

La UNED es como el salvaje oeste, SALVESE QUIEN PUEDA !!!!
        Sin clases, sin profes, sin libros decentes... basicamente es aprender fisica con la wikipedia.
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

Comentario

Fácil, la que te pille mas cerca, créeme que marca la diferencia después de estar 4, 5 o 6 años de universidad, y será la única razón por el que te hayas arrepentido de escoger Física.

Un saludo!

Comentario

Comparto la opinión de mis dos compañeros.
            Para saber que tal la UNED pasate por nuestro concurrido club de la UNED http://forum.lawebdefisica.com/group.php?groupid=20 aunque si lo tienes como última opción, yo no perdería mucho tiempo en leer acerca del tema. Al igual que Sheldon yo estoy en la UNED y es desesperante, deprimente y puede minar tu pasión por la ciencia en tan solo 3 meses, en fin, si te interesa el tema, en el susodicho club tienes opiniones a favor y encontra.
            El año pasado hice el curso de acceso por la UNED, no se donde lo estás haciendo tú pero te recomiendo que adquieras una buena base en química y biología, pero sobre todo en álgebra, calculo, y algo de estadística. Por supuesto tambián en física. Aprobe el curso para mayores de 25 con una media de 9.23 (10 en física, 10 en mates, 10 en biología...) y aún así me he dado una hostia enorme en primero, en parte porque el nivel de la prueba era de chiste (me lo dijo hace unos días uno de los responsables del curso de acceso después de quejarme por esta cuestión).
            Pues eso, que hablo demasiado, yo me iría a la más cercana=más comodidad=más tiempo para estudiar.

Un saludo!

Comentario

Buenas, creo que puedo hablar sobre esto bastante bien soy ingeniero industrial y físico por la UNED. (Plan antiguo en ambas). Creo que la UNED, es una buena universidad, dura. Aunque hay tutorías etc, en el fondo estás solo, pero realmente si tienes interés por la materia que estudias puedes aprender bastante. Yo recuerdo haberme pasado días enteros pensando en un problema de electrónica o de electromagnetismo. Y al haberlo resuelto solo, haber aprendido realmente el concepto, y también recuerdo la sensación de satisfacción. Perdón por la batallita.

También otra cosa bastante buena, que en esta universidad tienes tiempo para profundizar más en la temática que te guste, tiempo para viajar y abrir la mente que de eso se trate.

Hay una cosa que las universidades presenciales puede darte y la UNED no. Las charlas con compañeros.

Mucho ánimo para Sheldon y Zhisi.

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Hoy he sabido la nota de acceso a la universidad para mayores de 25 y he aprobado con un 6'688!! Tanto en física como mates con 8!!

Estoy muy contento, ahora tendré que hacer las pre-inscripciones y haber qué.

De momento me declino por la UAB como primera opción, la UB como segunda. La UNED no hace falta ponerla en la lista para acceder, así que quedará por si fallan las otras opciones.

El lunes estuve en la UAB para tomar vistas y quedé convencido de que quiero estudiar allí, pero la UB también me gusta, o sea que lo mismo me da.

Ahora sólo quedará ver si consigo entrar ya que en la UAB sólo hay 2 plazas y en la UB 5.

Ya os informaré cuando sepa algo seguro.

Saludos!!

Comentario

Felicidades por la nota

Si te cae más cerca la UAB píllate la UAB. Ahorrarás tiempo y quizás algún disgusto porque a los de la UB nos están cortando derechos. Sin duda, allí podrás disfrutar de la segunda convocatoria mientras que en la UB casi la ha perdido... entre otras cosas.

Comentario

Bueno gente,

Ya he sido aceptado en física en la UAB y ya estoy ansioso para pisar la uni, seré uno de los "abueletes" (bueno, no tanto, 32 tacos)

aún así estoy dudando con mi segunda opción que es el nuevo grado en nanotecnología y nanociencia también en la UAB. Al ser nuevo, supongo que nadie sabe demasiado como puede ir, pero pinta la mar de bien.

¿Alguien sabe algo de esto?

En fin, estoy la mar de contento. Espero ver a alguno de vosotros por allí en octubre.

Gracias por vuestras opiniones y salud para todos.

Comentario

Yo estudiaría primero física y luego haría un máster en eso, y no directamente pues de ese modo te cierras a un campo muy pequeño.

Comentario

Sí, el lo que había pensado, pero es que es tentador ¿eh?

Saludos

Comentario

Ya pero de la otra forma puedes descubrir otros mundos que, incluso, te puedan llegar a gustar más.

Saludos

Comentario

Sisi.

Ya estoy decidido: Física en la UAB pues. Ya dicen que la primera impresión es la buena y eso es lo que quería des del principio. De hecho quiero estudiar física para saber, no para trabajar, aunque si puedo trabajar de esto ya sería la monda.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguro que seré uno de los pesados del foro, aunque intentaré contenerme

Un Saludo

Comentario

Hey, el 19 ya empiezo el grado de física en la UAB, ya tengo unas ganas...

¿hay alguien por aquí que estudie en la UAB?

A ver si nos vemos por allí.

Saludos a todo el mundo y hasta pronto!!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X