Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Mecanica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Mecanica

    Hola, tengo un problema en que no se como se toman las coordenadasHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	prob.png
Vitas:	1
Tamaño:	25,9 KB
ID:	306953

    Yo sigo como explica el Beer & Jonhston mediante la suma de las longitudes de la cuerda y me habia funcionado bien hasta ahora?

    Planteo las ecuaciones de mov dependiente de la siguiente manera (flechas rosadas):
    Y2+Xp1=ctte V2+Vp1=0 a2+Ap1=0
    Xp1+(Xp1-X1)=cte 2Xp1-X1=cte 2Vp1-V1=0 2ap1-a1=0

    Como necesito encontrar las aceleraciones Ap1=-a2 y 2ap1=a1
    sustituyendo 2(-a2)=a1

    la segunda ley de newton
    para 2: m2-T2=m2a2
    para 1: T1=m1a1
    polea 1: 2T1=T2
    lo demas es matematica me da pero con un signo (-) que no deberia, por ejemplo la tensión T2=(4gm1m2)/(4m1-m2)

    Alguien me puede ayudar? como puedo plantear las coordenadas... gracias de antemano

  • #2
    Re: Problema de Mecanica

    Tienes mal la ecuación de ligadura, debería ser . Nota que en las tres ecuaciones de la segunda ley estás considerando positiva hacia abajo y positiva hacia la derecha, entonces y deben tener el mismo signo. Haz la corrección y obtendrás que .

    Saludos,

    Al

    PD. Estando consciente de que decirte que la ecuación de ligadura está mal no te aclara en donde cometiste el error, me he detenido a mirar la maraña esa que escribiste para obtener la relación en las aceleraciones. Te puntualizo donde está tu error... has escrito:

    Y2+Xp1=ctte V2+Vp1=0 a2+Ap1=0
    Xp1+(Xp1-X1)=cte 2Xp1-X1=cte 2Vp1-V1=0 2ap1-a1=0
    Fíjate que la ecuación a2+Ap1=0 no puede ser correcta porque los signos de las aceleraciones son contrarios. El error viene de que V2+Vp1=0 tampoco es correcta pues las velocidades también deber ser del mismo signo. Finalmente el pecado original está en la ecuación Y2+Xp1=ctte que debería decir que Y2+(Xp2-Xp1)=ctte.
    Última edición por Al2000; 09/04/2011, 00:33:28. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X