Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con pendulo.

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema con pendulo.

    Slaudos los primeros dos problemas del post pasado ya lso resolvi! =D
    pero tengo problema aun con estos dos =(


    Un pendulo de masa M y Longitud L, se lanza con una velocidad inicial Vo de tal forma
    que el pendulo puede competar una vuelta:

    a) En k punto alcanza su velocidad (No se a que velocidad se refiere mi profe)

    b)Cuanto vale la velocidad maxima?

    c) En este punto cuanto vale la tension de la cuerda?




    Dos bloques m1 y m2 estan atados por una cuerda que pasa por una polea.
    M1 esta sobre una mesa y m2 cuelga libremente (m2>m1)

    1-. El sistema se suelta y se mueve y m2=2.5 kg tarda en llegar al suelo con un tiempo t=0.85 seg desde una altura h=1.15 m

    2-.El sistema regresa a su posicion origina, y se coloca una mas m=1.2kg sobre m1 y ahora m2 tarda 1.3 seg en llegar al suelo.

    a) Determinar el coeficiente de friccion
    b)Encontrar el valor de m1
    c)El trabajo que realiza el sistema
    d)La aceleracion de los bloques
    e) La velocidad final cuando m2 llega al suelo

    *Solo para el caso 2.

  • #2
    Re: Problema con pendulo.

    Respecto al primer caso, el apartado a es complicado si no especificas algo más. Sería ya cuestión de suponer. Para el apartado b, no tienes más que aplicar la conservación de la energía o bien si se trata de un M.A.S. aplicar la ecuación de la posición, derivarla respecto al tiempo y hallar su valor máximo. El punto en el que la velocidad es máxima es cuando se halla el hilo totalmente estirado, en ese caso es fácil ver cuanto vale la tensión. Yo no te lo digo y asi piensas un poco jeje pero es fácil.
    Bye
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con pendulo.

      MUchas GRacias! Crees que me puedas ir orientando para el problema 2?

      SInceramente no se me da mucho lo de fisica. Me gusto la orientacion rapida que diste , pequeña pero concisa de lo que puedo hacer

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con pendulo.

        Por favor, sólo un problema por hilo. Si deseas consultarlo, crea otro hilo.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X