Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo magnético, barra conductora, aceleración constante

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Flujo magnético, barra conductora, aceleración constante

    Ya habéis visto que no paro y que estoy siendo un preguntó, pero ahora el ejercicio va de flujo magnético y no veo por dónde atacarlo. Una vez más, el problema es localizar los diferenciales y saber a qué es igual cada uno.

    El ejercicios es el siguiente:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CaptureFlujo.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	63,3 KB
ID:	306980

    ¡Ayuda, por favor!

  • #2
    Re: Flujo magnético, barra conductora, aceleración constante

    Para determinar el flujo necesitas calcular la integral donde es el campo producido por la corriente rectilínea, que es un campo que varía inversamente con la distancia a la corriente. Usando el sistema de coordenadas indicado en la figura, el campo en el plano de la espira vale . Nota el signo menos, el campo está penetrando el plano de la figura.

    Para calcular la integral, según tu gusto puedes tomar como elemento de área un cuadrito y resolver la integral doble o tomar una banda paralela a la corriente rectilínea , donde estoy llamando el ancho del circuito (ancho que varía en el tiempo al moverse la barra). Siendo el área plana, el sentido del vector área está indefinido y es tu elección hacia donde lo quieres considerar positivo. Por simplicidad yo elegiría el sentido del vector área el el mismo sentido que el campo, es decir, penetrando el plano del papel. Queda que .

    Integra ahora cubriendo toda la distancia vertical:


    Fíjate la discrepancia con el resultado indicado en el problema, donde han puesto en el denominador. El resultado correcto es este que te estoy indicando, el que aparece en la respuesta del problema no es dimensionalmente consistente.

    Una vez que tienes el flujo, puedes usar la ley de Faraday para hallar la fem inducida:


    Aquí el signo menos indica que la fem inducida tienes sentido antihorario, pues al hallar el flujo consideramos el área del circuito positiva en sentido horario.

    Para hallar la corriente, simplemente dividimos (2) entre la resistencia del circuito. Usando sólo el valor absoluto y recordando que la corriente lleva sentido antihorario, queda:


    Finalmente, para hallar la fuerza total sobre la barra, resolvemos la integral abarcando toda la longitud de la barra para hallar la fuerza magnética y la segunda ley de Newton para hallar la aceleración:




    Comparando con la solución indicada en el problema, está claro que tomaron .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 25/04/2011, 00:05:02. Motivo: Retoque cosmético LaTeX.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Flujo magnético, barra conductora, aceleración constante

      Increíble. He hecho el problema totalmente gracias a ti. ¡Quién hubiera tenido la feliz idea en ese momento de que , jajaja. Ni me había dado cuenta. Y también la derivada del flujo, que no lo veía a la primera ¡muchísimas gracias!

      Ahora estoy con otro problema. Espero no tener muchas dudas. Estoy aprendiendo mucho gracias a ti, Al.

      ¡Un saludo desde España!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X