Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Producto escalar.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Producto escalar.

    Buenas. Es una duda que, siguiendo por este camino, persistirá hasta el final de mi carrera. Así que la pregunta ahora o nunca: si tenemos dos vectores, B y dA, ¿cómo se representa gráficamente B·dA?

    Es que estoy estoy estudiando flujos en magnetismo, y qusiera saber cómo puedo representar gráficamente ese producto escalar, d = B·dA. O cualquier otro, ¿cómo puedo representar a·b? Siendo a y b dos vectores libres cualesquiera.

    Agradecería un dibujito aunque sea mal hecho.

    Saludos!
    Última edición por skinner; 24/04/2011, 19:09:02.

  • #2
    Re: Producto escalar.

    Hols skinner!

    ¿cómo puedo representar a·b? Siendo a y b dos vectores libres cualesquiera.
    Hm, no sé muy bien a qué te refieres con representar gráficamente el producto escalar de dos vectores, pues tienes que tener en cuenta antes de todo que el producto escalar de dos vectores es un número real que bueno, resulta de multiplicar los módulos de ambos vectores por el coseno del ángulo que forman.

    No sé muy bien entonces a qué te refieres pues, ¿representar gráficamente un número real? En todo caso, el producto escalar tiene una interpretación geométrica, y es quizá eso a lo que te refieres, pues se puede definir también el producto escalar de dos vectores, no nulos claro está, como el producto del módulo de uno de ellos por la proyección del otro sobre él.
    Agradecería un dibujito aunque sea mal hecho.
    Como gustes, has dicho mal hecho así que atente a las consecuencias

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	producto escalar.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	21,1 KB
ID:	300304

    Ahí tienes la interpretación geométrica del producto escalar, ves que:





    A OA' le llamamos proyección del vector sobre y decimos pues que: