Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Error en compilación LaTeX "WARNING"

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Error en compilación LaTeX "WARNING"

    Hola hace algún tiempo cada vez que compilo un archivo LaTeX usando el Texniccenter me sale un error "WARNING" que dice mas o menos asi

    package babel warning:no hyphenation patterns were loader for:
    (babel) the languaje spanish


    el paquete que uso de miktex es el 2.4 y el preámbulo que acostumbro usar es:

    Código:
    \documentclass{article}
    \parskip=5mm
    \textheight=25cm
    \textwidth=17cm
    \topmargin=-2cm
    \oddsidemargin=-0.5cm
    \evensidemargin=0cm
    \parindent=0mm
    \usepackage{graphicx}
    \usepackage{color}
    %\definecolor{magenta}{rgb}{0.50,0.00,0.50}
    %\definecolor{blue}{rgb}{0.00,0.00,0.70}
    %\definecolor{red}{rgb}{0.70,0.00,0.00}
    %\definecolor{green}{rgb}{0.00,0.70,0.00}
    %\definecolor{color}{rgb}{0.00,0.00,0.00}
    \usepackage[rflt]{floatflt}
    \usepackage{wrapfig}
    \usepackage[spanish]{babel}
    \usepackage{amssymb}
    \usepackage{latexsym}
    \usepackage[latin1]{inputenc}
    \usepackage{multicol}
    \usepackage{theorem}
    \setlength{\theorempreskipamount}{5mm}
    \setlength{\theorempostskipamount}{5mm}
    \theoremstyle{break}
    \theorembodyfont{\normalfont}
    \theoremheaderfont{\scshape\large}
    \newtheorem{ejemplo}{Ejemplo}
    \newtheorem{definicion}{Definición}
    \newtheorem{ecuacion}{Ecuación}
    \newtheorem{teorema}{Teorema}
    En realidad no afecta en nada el documento pero me molesta ver ese "warning" pues seguro y algo hago mal ¿Alguien puede ayudarme o decirme que es?

  • #2
    Re: Error en compilación LaTeX "WARNING"

    Significa que no tienes cargado el patrón de separación de palabras por guiones en español. Tienes que editar la configuración de tu compilador para que las cargue. TexnicCenter no es un compilador, sino un editor; supongo que tienes MikeTeX?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Error en compilación LaTeX "WARNING"

      Escrito por pod Ver mensaje
      Significa que no tienes cargado el patrón de separación de palabras por guiones en español. Tienes que editar la configuración de tu compilador para que las cargue. TexnicCenter no es un compilador, sino un editor; supongo que tienes MikeTeX?
      Claro si tengo MikteX. Lo que ocurre es que no había tenido ese problema siempre que lo instalaba me funcionaba bien y nunca he tenido que editar ninguna configuración ¿Cómo lo hago?

      Comentario


      • #4
        Re: Error en compilación LaTeX "WARNING"

        Suponiendo que la versión que tengo de MikTeX es similar a la tuya:

        En el menú inicio, todos los programas: MikTeX > MikTeX Options. Allí hay una pestaña llamada "languages". Selecciona todos los idiomas que quieras cargar.

        Lo que me extraña es que dijeras no tener ese problema antes, ¿quizá nunca cargaste el babel antes?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Error en compilación LaTeX "WARNING"

          Gracias ya funciona bién, supongo que cada vez que instalaba ya se preseleccionaba el idioma español, y pues nunca me había fijado de ese pequeño detalle

          Comentario


          • #6
            Re: Error en compilación LaTeX "WARNING"

            Buenas, yo quería comentar un problema similar, bueno, de hecho es el mismo, que no consigo cargar los patrones de silabeo para el idioma español, con la diferencia de que yo trabajo con Linux y no con Windows.

            Me han comentado que lo unico que tengo que hacer es descomentar del fichero language.dat la linea que pone Spanish, pero lo mas curioso, que en dicho fichero ni siquiera me aparece esa linea y además no tengo en mi arbol de directorios texmf ningun fichero que se llame ni eshyph ni sphyph, es decir, que no tengo ni idea de que me ocurre.

            ¿Alguna idea?.

            Saludos y gracias de antemano.
            Peregring_Lok0ooo0

            Comentario


            • #7
              Re: Error en compilación LaTeX "WARNING"

              Escrito por Peregring_Lok0ooo0 Ver mensaje
              Buenas, yo quería comentar un problema similar, bueno, de hecho es el mismo, que no consigo cargar los patrones de silabeo para el idioma español, con la diferencia de que yo trabajo con Linux y no con Windows.

              Me han comentado que lo unico que tengo que hacer es descomentar del fichero language.dat la linea que pone Spanish, pero lo mas curioso, que en dicho fichero ni siquiera me aparece esa linea y además no tengo en mi arbol de directorios texmf ningun fichero que se llame ni eshyph ni sphyph, es decir, que no tengo ni idea de que me ocurre.

              ¿Alguna idea?.

              Saludos y gracias de antemano.
              Peregring_Lok0ooo0
              Pues si no lo tiene, añádelo tú:

              Código:
              spanish eshyph.tex
              Asegúrate que existe el archivo eshyph.tex (yo lo tengo en /usr/share/texmf/tex/generic/hyphen/eshyph.tex). No te olvides de hacer "rehash" (en fedora, aparentemente se hace escribiendo "mktexlsr:").
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X