Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Son necesarios los conocimientos de Química de bachillerato para cursar una carrera de Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Son necesarios los conocimientos de Química de bachillerato para cursar una carrera de Física?

    Hola amig@s de la web.
    Como tantísimos jovenzuelos que debatimos horas y horas de nuestra juventud entre estudiar Física o Ingeniería (Informática, programación vamos), mis dudas van un paso mas al ver que la Química de bachillerato se parece mucho más a Física de lo que me esperaba...
    Yo estoy haciendo Dibujo en vez de Química, y aunque no tengo el futuro muy claro entre Programación y Física (aunque me da la sensación que a lo largo de mi vida haré las dos), veo que he errado al no hacer Química, y ahora veo bastante complicado hacerla en 2o... (aunque también es una posibilidad que me gustaría que opinarais). Así pues, ¿Es factible estudiar Física en la universidad solo teniendo los conocimientos de Química de 4 ESO?

    Gracias por todo!

    P.D: Sabeis si cursar Ingenieria del Software de convalida con Física o viceversa?

  • #2
    Re: Son necesarios los conocimientos de Química de bachillerato para cursar una carrera de Física?

    Sí, es posible, en la carrera de física no te exigen estudiar ninguna asignatura de química.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Son necesarios los conocimientos de Química de bachillerato para cursar una carrera de Física?

      bueno no se de donde hablais pero yo estoy estudiando en madrid y tanto en la complutense como en la autonoma se da en un semestre una asignatura de quimica
      aunque bien es cierto que a mi me paso como a ti, y no cogi quimica en bachillerato, es completamente aceptable la asignatura
      no es nada complicado solo hay que trabajar
      ya veras que hay asignaturas que son mucho mas complicadas xD
      por tanto desde mi experiencia personal si ahora has cogido dibujo te gusta y tal... no te cambies, aunque si crees que te puedes ir preparando para la carrera, pues coge quimica el año que viene, la eleccion yo pienso es mas por gustos
      Un saludo

      si me equivoco hacédmelo saber

      Comentario


      • #4
        Re: Son necesarios los conocimientos de Química de bachillerato para cursar una carrera de Física?

        Sí, es posible, en la carrera de física no te exigen estudiar ninguna asignatura de química.
        En primero de grado de física hay química, además de biología o geología (según la universidad).

        Estoy haciendo primero de grado, mis conocimientos de química eran los de la ESO y me ha resultado muy difícil seguir el hilo de la asignatura, de hecho, la he suspendido. Aun así, se puede aprobar, pero no te lo recomiendo en absoluto. Si adquieres los conocimientos de química de bachiller, la asignatura de carrera te resultará poco más que un repaso de lo que ya sabes, de lo contrario tendrás que meter horas "extra".

        Supongo también que depende de cada uno y del profesorado, a kyubirr parece que le ha ido bien, aún así, aunque no hagas química en segundo, yo estudiaría por mi cuenta, un poco de base no te irá mal.

        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Re: Son necesarios los conocimientos de Química de bachillerato para cursar una carrera de Física?

          En mi opinión no es imprescidible aunque si te puede venir bien. Imprescidibles son física y matemáticas, las demás pueden ser una pequeña ayuda si acaso. Particularmente no di química y mi profesora lo vió bien, porque los que la daban en el insti venían con muchos vicios y los prefería nuevecitos. Luego pasa lo que pasa: sacas un 8 en química general y un 1.5 en física general y te planteas muuuuchas cosas xDD

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X