Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

    bueno en si esa es mi duda una vez lei en una revista que dejaron en forma de interrogante esa misma pregunta ¿Que es mas facil Jalar o Empujar? y he estado buscando en internet pero no consigo respuesta y el profesor que me da fisica no me dio una respuesta pero me dijo que existe una razon fisica pero no se con que

    les agradezco sus opiniones

    saludos

  • #2
    Re: ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

    Hoy estoy con granas de no dar la respuesta a la primera

    Empujar es más difícil, te daré una pista, fíjate en la siguiente figura:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	jalar.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	3,8 KB
ID:	299292

    Ahora teniendo en cuenta ese diagrama observa cual de las fuerzas (la que empuja o la que jala) ejerce más torque, además ten en cuenta que el torque ejercido es en relación a la esquina inferior derecha.

    Piensalo, da tu opinión o lo que se te haya ocurrido y si no das con la respuesta vuelve a preguntar ... pero trata de formularte una idea intuitiva y anótala aqui.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

      umm estube leyendo que tambien es porque al jalar la fuerza normal es menor, es cierto eso ?? ah y que tambien la razon por la cual los carros nuevos tienen la traccion delantera es porque es mas facil jalar que empujar (traccion trasera) pero todavia no me ha quedado claro la explicacion que me distes

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

        Escrito por venedan Ver mensaje
        umm estube leyendo que tambien es porque al jalar la fuerza normal es menor, es cierto eso ??
        No, la fuerza aplicada es la misma en ambos casos, en realidad depende del punto de aplicación de la fuerza; piensa en dos cosas:
        • Torque de una fuerza.
        • Momento de inercia.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

          Fíjate en el dibujo en el punto de aplicación de ambas fuerzas y en el punto en donde recae la fuerza .

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

            segun la grafica lo q me da a entender es q es mas facil halar porque la mayoria de la fuerza se esta aplicando sobre la masa y la cuerda.. eso es lo q me da a entender mas no c si estoy en lo correcto

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

              Escrito por sasha Ver mensaje
              segun la grafica lo q me da a entender es q es mas facil halar porque la mayoria de la fuerza se esta aplicando sobre la masa y la cuerda.. eso es lo q me da a entender mas no c si estoy en lo correcto
              [FONT=Comic Sans MS] Es cierto jalar es más fácil y esto se debe básicamente a que de este modo el sistema es mas estable (tiende menos a volcarse), mientras más jales la linea de acción de la fuerza se acercará más al centro de masa, en cambio si empujas se alejará, es decir en cada uno de los casos el torque inicial que es el mismo ira disminuyendo y aumentando respectivamente mientras actúe la fuerza y ahí radica la dificultad.

              Un saludo .
              [/FONT]

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

                Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                [FONT=Comic Sans MS] Es cierto jalar es más fácil y esto se debe básicamente a que de este modo el sistema es mas estable (tiende menos a volcarse), mientras más jales la linea de acción de la fuerza se acercará más al centro de masa, en cambio si empujas se alejará, es decir en cada uno de los casos el torque inicial que es el mismo ira disminuyendo y aumentando respectivamente mientras actúe la fuerza y ahí radica la dificultad.[/FONT]

                [FONT=Comic Sans MS]Un saludo .[/FONT]
                entonces,porque es mas facil empujar un carro que jalarlo?????

                agradecere la respuesta

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

                  Escrito por CLAUDIA HUITRON GARCIA Ver mensaje
                  entonces,porque es mas facil empujar un carro que jalarlo?????
                  Hola

                  Si el carro no lleva los frenos puestos, supongo que debe de resultar igual de fácil jalarlo o empujarlo ... las ruedas ofrecen un ventaja mecánica que reduce en gran parte el trabajo que se realizaría si en lugar de carro fuera una caja o un bloque de la misma masa del carro.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

                    Escrito por CLAUDIA HUITRON GARCIA Ver mensaje
                    entonces,porque es mas facil empujar un carro que jalarlo?????

                    agradecere la respuesta
                    Es más fácil tirar de él (jalar) que empujar. Lo que ocurre es que habitualmente no tienes dónde poder tirar o tienes que optar por una postura muy incómoda y tienes que optar por empujar en un buen apoyo. Si tuviese una cuerda resistente, la ataría al gancho de remolque y tiraría.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

                      ES MAs FACIL EMPUJAR:

                      La fuerza para mover el objeto es exactamente la misma, pero para jalar además tienes que emplear una fuerza adicional agarrar el objeto o cuerda para tirar de él o se resbalará.

                      Si el objeto está en un llano la fuerza a aplicar para moverlo es:

                      F=m*g*k, siendo k el coeficiente de rozamiento objeto-suelo

                      Para jalar además debes aplicar esta otra fuerza:

                      F2=mg/k2

                      Siendo k2 el coeficiente de rozamiento cuerda-mano. Cuanto menor sea el coeficiente de rozamiento (mas resbalosa sea la cuerda) más fuerza debes aplicar
                      Última edición por fusion; 18/12/2008, 11:42:41. Motivo: Error

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

                        Todo depende de la superficie, material,... de agarre y/o sobre donde se empuje. Empujar una superficie muy enclinada, por ejemplo, proyecta una componente hacia abajo aumentando la reacción sobre el suelo y la fuerza de rozamiento.

                        Y, por supuesto, lo de la fuerza adicional ésa que te has sacado, Fusion, no es correcta. A ver si revisamos los teoremas de Coulomb (los que hablan del rozamiento) y vemos lo que es el rozamiento estático, inminente y dinámico; y, de paso, repasamos lo que una resultante de fuerzas, cómo se transmiten,... Anda, haz el dibujito y me cuentas dónde están las dos fuerzas que haces.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Que es mas facil Jalar o Empujar?

                          La ecuacion la he sacado de un manual de cálculo de grippers (garras) que he usado para calcular la fuerza lateral a aplicar a un gripper de un robot para cojer ladrillos por presión sin que se caiga. En ese caso la ecuación era: F=S*m*(a+g)/k2 siendo a la aceleración a la cual hay que cojer el ladrillo (pues se trata de moverlo muy rápido pues el robot debe posicionar muchos ladrillos en poco tiempo) S es el factor de seguridad.
                          En cuanto al coeficiente si es estático o dinámico se aplica el estático para la cuerda-mano y el estático para empezar a mover el objeto y el dinámico para mantenerlo en movimiento.

                          La fórmula sale de: F=(nu)*N siendo N la fuerza normal: http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_rozamiento

                          No creo haga falta decir si la fuerza se hace paralela a la superficie o no pues para poder comparar dos procesos los tienes que hacer en las mismas condiciones (si hicieras experimentos verias que no sirven de nada si vas cambiando las condiciones).

                          Un amigo me ha dicho que si el objeto tiene asa entonces no cuenta la fuerza de rozamiento, pero también en ese caso tienes que aplicar una fuerza para mantener la mano cerrada.

                          No me extraña que el personal se equivoque en este tema, pues la mayoría de las veces se comienzan los problemas diciendo "Si despreciamos la fuerza de rozamiento...."
                          Sin embargo creo la fuerza de rozamiento es muy importante, sin ella no podrías ni poner el pie en el suelo sin llevarte un trompazo, no podrías cojer nada, no podrías girar con el coche o el freno no serviría de nada.
                          Por curiosidad ¿Sabíais que el menor coeficiente de rozamiento es del líquido sinobial? si alguien descubriera la forma de sintetizarlo se haría millonario.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X