Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con el area específica en adsorción de amoniaco por carbón activado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema con el area específica en adsorción de amoniaco por carbón activado

    Los datos siguientes se refieren a la adsorción de amoníaco gas sobre una cantidad de carbón activado a la temperatura de 0ºC

    Presión /torr 50 100 200 400 600
    Volumen NH3 / cm^3 g^-1 74 111 147 177 189
    (condiciones de 0ºC y 1 atm)

    a) Comprobar gráficamente que estos datos se ajustan a la isoterma de adsorción de Langmuir y evaluar los parámetros de la misma.

    b) Determinar el área específica (superficie/g de adsorbente?) del carbón activado empleado, sabiendo que el área que ocupa una molécula de gas de amoniaco vale 14.2 Aº^2.

    En la primera parte del apartado ningún problema, represento 1/V frente a 1/p y obtengo una línea recta de pendiente y ordenada en el origen calculando así los parámetros de la ecuación, pero el apartado b no se por dónde pillarlo, a ver si alguien me ilumina jeje.

    Un saludo y gracias!
    Última edición por felino214; 16/05/2011, 12:16:51.

  • #2
    Re: Problema con el area específica en adsorción de amoniaco por carbón activado

    Creo que había que calcular el número de moléculas que necesitas para cubrir la superficie en monocapa, y luego multiplicas por el área que ocupa una molécula.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con el area específica en adsorción de amoniaco por carbón activado

      Si efectivamente creo que es algo así:

      moles/g x nº avogadro x superficie molécula

      Pero, ¿Cómo puedo calcular los moles?
      Gracias por responder

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con el area específica en adsorción de amoniaco por carbón activado

        Yo diría que para calcular el número de moles ese que buscas en monocapa, basta con que sepas el volumen con el que la superficie queda saturada en monocapa (que se puede saber por el comportamiento de la curva, recta en este caso) y suponer que el gas es ideal...

        Recuerda que la isoterma de Langmuir es un proceso de quimisorción que se da en monocapa, así que debería de ser fácil.
        Última edición por Entro; 16/05/2011, 19:11:11.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X