Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta!!!!!! ¿Como se guian los aviones y transbordadores espaciales cuando pasan por los polos?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pregunta!!!!!! ¿Como se guian los aviones y transbordadores espaciales cuando pasan por los polos?

    Hey amigos esta fue una pregunta en la que quiero que me ayuden..... quiero saber el principio fisico que se utiliza para resolver esta pregunta, ustedes saben que cuando un avion pasa por un polo,por el campo magnetico de la tierra la brujula del avion va a marcar otra cosa diferente al real. asi que necesito saber como hacen para guiarsen los aviones

    y lo mismo para los transbordadores espaciales,....

    muchas gracias

  • #2
    Re: Pregunta!!!!!! ¿Como se guian los aviones y transbordadores espaciales cuando pasan por los polos?

    No creo que usen una brújula , no estoy seguro pero supongo que su sistema de orientación debe de estar basado en aplicar algunas propiedades de las ondas electromagnéticas para así poder orientarse.

    Seguramente otro te dirá algo más.

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta!!!!!! ¿Como se guian los aviones y transbordadores espaciales cuando pasan por los polos?

      Pues hoy en día encienden el GPS Y antiguamente, el sol, las estrellas, el famoso astrolabio. Más modernamente radiofaros y balizas de navegación.

      El transborador espacial nunca va hacia el polo. Suele quedarse en una órbita que tiene una cierta inclinación con el plano ecuatorial, de forma que pasa por encima de Houston, donde fue lanzado y aterrizará.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X