Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre onda electromagnetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre onda electromagnetica

    Gente leyendo sobre radiaciones electromagneticas se me presentó una duda.

    Supongamos un dipolo formado por una particula positiva y otra negativa que tienen carga elemental [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , o sea un protón y un electrón, no se si esto sucede en la naturaleza pero voy a tomar este dipolo para presentar mi duda. Este dipolo oscila con una cierta frecuencia, generando un campo eléctrico variable y por lo tanto emitiendo radiación electromagnetica. La forma en el espacio del campo eléctrico es como el de una dona y se extiende disminuyendo su potencia inversamente proporcional al cuadrado de la distancia.
    Pero para darme una idea del fotón, ¿que es lo que sería un fotón en ese contecto? El campo se extiende en el espacio esfericamente. ¿Esto quiere decir que emite diferentes fotones en todas las direcciones del espacio (direcciones del frente de la onda, que sería esférica)? ¿O el fotón que emite es una abtraccion de ese campo que fluctua en todas las dirrecciones del frente de la onda?

    ¿O el concepto de fotón solo aparece cuando este campo inside sobre una partícula cargada, comunicandole momento, y ahi se puede decir que el fotón se dirigió del dipolo a la partícula en dirección recta a la partícula cargada? Lo que quiero decir con un ejemplo es que si en un radio del centro del dipolo se encuentran dos cargas elementales pero en diferentes posiciones, dependiendo de la funcion de onda, este campo incidirá solamente en una partícula transfiriendole momento, entonces recien ahi se puede decir que el fotón viajó del dipolo en dirección recta a la partícula?

    saludos
    Última edición por Julián; 04/06/2011, 04:45:16.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X