Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

voltaje maximo en condensadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo voltaje maximo en condensadores

    Hello:

    tengo un circuito con 2 condensadores en serie, 2microF y 100V y el otro 6microF y 50 V, y otro más que está en paralelo con estos 2 que es de 3,5 microF y 400V.

    entonces calculo la capacidad relativa del circuito y me da 5 microF, correcto.

    pero me proguntan también la tensión máxima que puede aplicarse a esta asociación.

    no tengo ni idea pero tengo el resultado y no me da de ninguna forma.

    Gracias y saludos!
    http://profesorrupier.blogspot.com/

  • #2
    Re: voltaje maximo en condensadores

    Si no recuerdo mal, ese problema que propones aparece en el Tipler. El voltaje que señalas junto con cada capacidad es el voltaje máximo que puede soportar cada uno de los condensadores sin quemarse. El voltaje máximo que puede soportar la combinación de condensadores será el máximo voltaje tal que ninguno de los condensadores soporte un voltaje mayor que su propio máximo.

    La forma de resolver el problema es aplicar un voltaje desconocido V a la combinación, determinar el voltaje resultante en cada uno de los condensadores (que por supuesto quedará en función de V), establecer una inecuación para cada uno y resolver.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: voltaje maximo en condensadores

      muy amable Al pero necesito números. me he inspirado en lo que dices y te cuento: la rama que limitará el V max será la se los 2 condensadores en serie y la capacidad en serie es 1,5 microF, ahora la carga en serie es la resta de las cargas de cada condensador y haces la división y sale 133 V.
      http://profesorrupier.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: voltaje maximo en condensadores

        Tienes suerte que tengo la figura por aquí en mi banco de figuras, de modo que voy a subirla por tí:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	TIP33-16.GIF
Vitas:	1
Tamaño:	2,6 KB
ID:	300338

        Como te dije en mi primer mensaje, lo que debes hacer es determinar que voltaje soporta cada condensador cuando aplicas un voltaje cualquiera entre a y b:


        Y ahora planteas las tres inecuaciones. Si llamamos los tres voltajes máximos dados, te queda


        Bueno, ya lo que queda es sustituir valores.

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 10/06/2011, 02:17:15. Motivo: Momento de estupidez.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X