Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Doble grado de física y matemáticas o ingienería con física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Doble grado de física y matemáticas o ingienería con física?

    Buenas pues eso me tengo que decir ya sobre que carrera elegir....

    Me gustan la física y las matemáticas de 2º de bachillerato, me estoy leyendo libbros de 1º carrera para irme familiarizando con la orientación que se da en la carrera, de momento lo voy entendiendo poco a poco, aunque es duro

    Me he movido por todos los lados, he concertado reunciones con todas las universidades, he hablado con todos los ingienieros y físicas que he podido, y bueno la verdad es uqe me ha dado la impresión de que en España se tiene la ideología de que un físico es inferior a un ingeniero.

    Por eso había pensado en complementar la física con las matemácticas. Pero salen 2 problemas a la luz, el grado de abstracción a la que pueden llegar las matemáticas temo que pueda llegar a colapsarme, y la segunda objeción, es que mirando las asignaturas de das cuenta que ni haces física ni matemáctis(Universidad Complutense), es decir que sales sabiendo menos que un físico y que un matemático en su campo.

    Las ingienierias, si os soy sincero, no me atrae ninguna, no le veo interés a ninguna, la única que a lo mejor le veo algo bueno es a la aeronáutica, en el campo de la computación, que llevo varios años aprendiendo, peroq ue conste que la ingienería informática no me gusta, demasiadas asignaturas que no puedo con ellas

    Se puede hacer muy cuesta arriba hacer física y una ingienería? viendo mis opiniones que me recomiendan?

    Un saludo y muchas gracias

  • #2
    Re: Doble grado de física y matemáticas o ingienería con física?

    ¡Hola!
    Lo primero de todo decirte que no soy universitario, este año paso a 2º de Bach y no tengo experiencia en ninguna de las carreras que nombras. Pero por lo que cuentas, voy a intentar darte humildes consejos, aunque al final de todo eres tú quien ha de decidir, ninguno de nosotros ha de guiarte, pues ninguno de nosotros te conoce.

    Me he movido por todos los lados, he concertado reunciones con todas las universidades, he hablado con todos los ingienieros y físicas que he podido, y bueno la verdad es uqe me ha dado la impresión de que en España se tiene la ideología de que un físico es inferior a un ingeniero.
    Como ya se ha dicho aquí varias veces, los físicos son superiores que los ingenieros en física, y los ingenieros son superiores que los físicos en ingeniería, como los abogados son superiores que ambos en leyes... Lo demás son rivalidades absurdas...

    Por eso había pensado en complementar la física con las matemácticas. Pero salen 2 problemas a la luz, el grado de abstracción a la que pueden llegar las matemáticas temo que pueda llegar a colapsarme, y la segunda objeción, es que mirando las asignaturas de das cuenta que ni haces física ni matemáctis(Universidad Complutense), es decir que sales sabiendo menos que un físico y que un matemático en su campo.
    Bueno de eso último no estoy del todo seguro, yo quiero hacer el doble grado, pero tengo entendido que SÍ sales sabiendo lo mismo que un físico y un matemático en su campo. Al menos, la base es la misma, y luego te especializas en lo que quieres. Si hicieras las dos carreras independientes tendrías más optativas, y tendrías que "especializarte" en dos campos distintos, uno relaccionado con física y otro con matemáticas, además que tendrías que hacer dos trabajos de final de grado, mientras que con el doble grado es solo 1 (o así lo he oido).
    De todos modos el doble grado es nuevo en la complutense, yo me iría a Barna.

    Las ingienierias, si os soy sincero, no me atrae ninguna, no le veo interés a ninguna, la única que a lo mejor le veo algo bueno es a la aeronáutica, en el campo de la computación, que llevo varios años aprendiendo, peroq ue conste que la ingienería informática no me gusta, demasiadas asignaturas que no puedo con ellas

    Se puede hacer muy cuesta arriba hacer física y una ingienería? viendo mis opiniones que me recomiendan?
    Pues se pueden hacer MUY MUY MUY cuesta arriba si una de ellas no te atrae (caso de la ingeniería), que no se te ve muy convencido con la aeronautica...

    De todos modos. ¡Suerte con lo que decidas!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Doble grado de física y matemáticas o ingienería con física?

      Una ingenieria conlleva muchas asignaturas que constan casi totalmente de prácticas/proyectos, lo cual puede recortar mucho el tiempo que le puedas dedicar (y que necesitaras) para las asignaturas de física que pueden ser conceptualmente mucho mas profundas (y en mi opinion, mas divertidas de estudiar). Si tienes alguna intención de trabajar en industria, pues ingenieria seria un punto a tu favor en tu CV si piensas permanecer en españa. En otros paises con industrias mas diversificadas que en españa, físicos si pueden entrar directamente a trabajar en determinadas industrias, en algunos casos con algo de formación adicional. Pero si lo que te interesa tener "una puerta" a la docencia/investigación, hacer un grado doble en fis/mat seria una muy buena idea. Ahora, no seas masoquista, si optas por ese camino, ten en mente que puede que necesites emigrar. Si no te gusta esa idea, hay un número de ingenierias técnicas que en españa te pueden proporcionar mas posibilidades de trabajo que una carrera de ciencias.
      Última edición por horxata; 26/06/2011, 09:30:27.

      Comentario


      • #4
        Re: Doble grado de física y matemáticas o ingienería con física?

        ssss obviamente en 5 años con bolonia, haciendo el doble grado (5 años) en fisica y mates no vas a saber lo mismo que un licenciado en matemáticas y otro en física (5 años c/u). Es imposible, a no ser que seas Gauss. La intención no es que salgas igualmente preparado que un fisico y un matemático, sino combinar los aspectos mas fundamentales de ambas materias para que tengas una visión mas general y puedas tener más base para la especialización en algún tema. Para eso está el máster.
        Tanto en la UCM como en la UAB o UB lo que hacen es poner las asignaturas fundamentales (antes llamadas troncales) y quitar las optativas.

        Comentario


        • #5
          Re: Doble grado de física y matemáticas o ingienería con física?

          Mi humilde opinion es que si haces el grado hibrido controlaras mas de fisica teorica que un fisico ``normal´´.
          ?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X