Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de aceleración constante.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de aceleración constante.

    Buenas, tengo un problema referente a un problema de aceleración constante, donde se me pide hallar la velocidad inicial y la aceleración de un objeto que se desplaza entre dos puntos (desde el origen hasta un punto situado a 60 metros) en dirección positiva, en un tiempo de 6 segundos, y al pasar por el segundo punto la velocidad del objeto es de 15 m/s. Más que la respuesta, tengo dudas con el procedimiento. Por ejemplo, a partir de las dos fórmulas básicas para este tipo de problemas, me cuestan trabajo los despejes. Gracias de antemano por la ayuda.

  • #2
    Re: Problema de aceleración constante.

    Hola Querty26, bien, el problema es sencillito de plantear con las formulas de MRUA. Te dan la velocidad final (15m/s) , el tiempo (6s) y el desplazamiento (60m). Planteamos las ecuaciones y después sustituimos:



    Ahora en la segunda ecuación sustituimos :


    Ahora sustituimos la aceleración en la ecuación de arriba:



    He intentado ir lo más lento posible, no obstante si queda alguna duda pregunta
    Última edición por angel relativamente; 29/06/2011, 03:47:09. Motivo: mal
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X