Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

electromagnetismo en telefonos celulares

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación electromagnetismo en telefonos celulares

    Hola, quería saber si yo uso un celular sin el chip puesto, para escuchar musica y ver vídeos, produce la misma cantidad de radiación electromagnética que uno que tiene chip puesto, ya que me duermo con el celular pegado a mi cabeza, y se dice que podría causar daños. Muchas gracias.
    Saludos.

  • #2
    Re: electromagnetismo en telefonos celulares

    Hombre, pues produce la radiación "mala" (la de la pantalla tan cerca y la de los circuitos tan cerca y tanto tiempo), además del calor que desprende y el riesgo de que la batería y los propios circuitos produzcan un corto... Porque la radiación debida a las comunicaciones telefónicas no producen ningún efecto desagradable en los humanos (que se haya probado).

    Resumiendo: no duermas con el móvil ni con ningún aparado electrónico funcionando pegado a la cabeza, hombre, aunque no puedas recibir/enviar llamadas (que eso no tiene nada que ver).

    Comentario


    • #3
      Re: electromagnetismo en telefonos celulares

      si indica que tiene señal, entonces seguro emite radiacion. aunque la radiacion es de mayor potencia durante el enlace, es decir, durante una llamada o conexion de internet. este articulo salio hace poco sobre la opinion de la OMS respecto a esto: http://www.hatungeek.com/ciencia/top...n-segun-la-oms.

      Si te sirvio, no olvides agradecer

      Un abrazo
      la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

      Comentario


      • #4
        Re: electromagnetismo en telefonos celulares

        La verdad es que no veo por ningún lado la referencia exacta del artículo de la OMS, sólo hay referencias cruzadas a artículos de periodistas (totalmente ajenos a la ciencia) preocupados por dar una lista de aparatos comerciales sin más.

        El artículo/comunicado de la OMS es exactamente éste y el comunicado del estudio INTERPHONE sobre teléfono y cáncer es éste y no se habla de ninguna marca ni de potencias y se dice explícitamente que en 2012 se realizará la evaluación formal de riesgos.

        Luego, la noticia a la que hace referencia Brunow (no es culpa tuya, sino de periodistas sensacionalistas y analfabetos o malintencionados) no es más que eso: sensacionalismo y basura (des)informativa. Cuando hablamos de ciencia esto no tiene cabida y hay que saber escoger las fuentes.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X