Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orientacion con mis estudios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Orientacion con mis estudios

    Hola a todos, bueno soy nuevo en esta comunidad soy Carlos de Chile xd, recientemente me convertí en un aficionado de la física, y quiero empezar a estudiar física desde lo más básico a lo mas complejo, no me interesa aprenderme "formulas" de memoria, quiero saber de donde vienen las cosas, aprender la esencia de la mécanica, pero no se por donde empezar, nosé limites, ni integrar, ni sumatorias, (derivar sé un poco), tampoco sé algunas funciones como las logarítmicas y seno ni coseno. Esto hace que se me dificulte el camino que quiero llevar por la física.

    Me pueden recomendar algo para empezar?. E leído fisica conceptual de Paul Hewitt pero lo hayo muy fácil, en cambio en el serway me sacan limites integrales de la nada.


    Le agradeceria mucho si me pudierais ayudar.

    Saludos.

  • #2
    Re: Orientacion con mis estudios

    Hola,

    por que no pruebas los libros de Richard Feynman llamados Lectures. Son buenos para un nivel introductorio.
    En esos libros se intenta explicar sin el uso de tanta formula.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Orientacion con mis estudios

      si realmente entiendes todos los conceptos que aparecen en el "física conceptual", el siguiente paso que has de dar es aumentar tus conocimientos de calculo infinitesimal.

      se que desde afuera parece algo muy difícil...pero no lo es tanto....en realidad es bastante sencillo y es además muy interesante....solo parece difícil si te lo explican mal....pero si encuentras el camino correcto te gustará.....los conceptos del calculo infinitesimal son como una revelación para quien los adquiere por primera vez y su aplicabilidad en la física es enorme.

      el primer problema con el que te encontrarás es que la mayoría de los libros se centran en los métodos de resolución en lugar de hacerlo en los conceptos.....tú debes de centrarte en los conceptos, en las ideas y en cómo se aplican a la física......por ejemplo, dices que sabes derivar....pero.... ¿sabes qué es una derivada?... y...¿sabes aplicarla a los problemas de la física?....pues esto es lo importante.....sobretodo pregúntate ¿qué son las cosas?...¿que es una derivada?¿que es una integral?¿que es un diferencial?...etc..conozco a muchas personas que saben integrar y derivar pero no saben que es lo que están haciendo, lo hacen como si fueran automatas...y desde luego debes aprender trigonometria.

      no se que libro aconsejarte, pero si se me ocurre uno te aviso, además puedes buscar por internet, debe de haber páginas en donde expliquen estos conceptos y si tienes alguna duda, puedes consultarnos en estos foros, yo me ofrezco a ayudarte.

      saludos
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Orientacion con mis estudios

        Claro, si sé que tengo que aumentar mi arsenal de matemáticas, pero no se como ni por donde empezar :/

        Comentario


        • #5
          Re: Orientacion con mis estudios

          Yo comenzaría con las matemáticas antes de meterte en la física. Por lo poco que llevo me parecen prioritarias. Sobretodo deberias repasarte (o aprenderte) temas clave de secundaria:

          -Ecuaciones de primer y segundo grado, sistemas de ecuaciones.
          -Plano afín, trigonometria, Binomio de Newton...
          -Muy importante logaritmos, funciones y límites.
          -Luego puedes repasarte las derivadas, y como dice supernena entenderlas, para poder hacerlas gráficamente.
          -Solo después de haber entendido, y practicado muchas derivadas, ya me metería a integrar. Entenderlo, e incluso integrar gráficamente (dibujando la función y su área)
          -Luego le daría unas vueltas a las matrices, método de Gauss, etc.

          Con eso creo que tendrías una buena base matemática para atacar la física.
          Libros tienes muchos, pero si tienes acceso a Internet siempre puedes aprender a base de vídeos. Hay canales muy buenos en Youtube con todos estos temas que te he expuesto, donde a parte de practicar problemas, te explica conceptos.
          Karma police, arrest this man, he talks in maths..

          Comentario


          • #6
            Re: Orientacion con mis estudios

            Hola, una pagina muy buena con un monton de videos (gratuitos) de matematicas a nivel de secundaria y primero de carrera es esta:

            http://www.dmae.upct.es/~juan/matematicas.htm

            Esta también esta muy bién, sobre todo para cálculo diferencial e integral y algebra lineal, todo desde un nivel de secundaria a el primer año de universidad, lo malo de este sitio es que para ver todos los videos hay que pagar, no obstante hay bastante material gratuito.

            http://www.matematicasbachiller.com/

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Orientacion con mis estudios

              Gracias, ahora ya se que hacer.. Nos seguiremos comunicando por el foro. Muchas gracias.. tengo un largo camino por delante

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X