Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de movimiento parabólico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de movimiento parabólico

    Hola, tengo un problema de mov. parabólico que se me resiste, lo he intentado varias veces pero no me sale.

    Se supone que debe salir con las fórmulas de cinemática de siempre, las básicas, porque es de un libro para ese nivel (que es el que yo tengo ).

    Es este:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	escanear0001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	130,3 KB
ID:	307164

    ¿Alguna idea?
    Gracias.

  • #2
    Re: Problema de movimiento parabólico

    Hola Fras, veras la distancia de ambos no variaria con el tiempo cuando si cuando lancemos la particula "B" la velocidad de "A" es igual a la de esta, entonces:

    La velocidad horizontal de la particula "A" es la componente del eje "x" del vector de la velocidad:



    La velocidad vertical de la particula "A" es la componente del eje "y" del vector de la velocidad y viene dada por:




    La velocidad horizontal de la particula "B" es la componente del eje "x" del vector de la velocidad:




    La velocidad vertical de la particula "B" es la componente del eje "y" del vector de la velocidad:




    Ahora como la componente horizontal es igual, solo nos tenemos que preocupar de la componente vertical, teniendo que ser igual la componente de "A" a la componente de "B" cuando esta se lance, entonces si:




    Es:






    Por lo que la velocidad de "A" sera igual a la de "B" cuando pase 2,5 segundos.


    Espero no haberme equivocado en las ecuaciones.

    Un saludo.
    Última edición por Lambda; 05/08/2011, 21:23:45.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de movimiento parabólico

      Muy agradecido, Lambda.

      Escrito por Lambda Ver mensaje
      la distancia de ambos no variaria con el tiempo cuando si cuando lancemos la particula "B" la velocidad de "A" es igual a la de esta
      Esa era la "clave" que no se me había ocurrido, pero tiene sentido una vez la piensas. Gracias.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de movimiento parabólico

        Y ya de paso, para agradecérselo aun más, podrñias pulsar el botón gracias que hay debajo del mensaje. Asi le añades reputación para que en comentarios posteriores se vea que es un tipo de fiar
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X