Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2012 la pelicula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2012 la pelicula

    Quisiera que alguien aclarara sobre la fantasia de la pelicula 2012. aparece mucho de geologia pero al principio hablan sobre la interaccion de los neutrinos y que actuan (en la pelicula) como un microondas con un huevo. es decir, pasan de ser particulas sin masa de poca interaccion a ser particulas de alta energia que le hierven la pava al planeta. si alguien quiere aclarar sober que son como interaccion y si es posible o no lo de los neutrinos y demas fantasias geofisicas, bienvenido
    la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

  • #2
    Re: 2012 la pelicula

    Los neutrinos son partículas con masa (aunque muy pequeña) y normalmente tienen bastante energía en comparación con su masa.

    Los neutrinos no participan en la interacción fuerte (son "blancos", o singletes de SU(3)) ni en la electromagnética (por ser neutros). Por lo tanto sólo interaccionan por la débil (y la gravitatoria, como todas las partículas, pero eso es otra historia). La interacción débil, como su nombre indica, es muy débil, sobre todo en el caso de los neutrinos. A la energía con la que salen los neutrinos solares, por ejemplo, se calcula que su recorrido libre medio en plomo (uno de los materiales más densos) es de unos cuatro años luz. Es decir, de media, atravesarán esa distancia de un bloque plomo antes de chocar contra él.

    La tierra no tiene, ni de lejos, cuatro años luz de ancho. Por lo tanto, la gran mayoría de neutrinos solares (y extra solares) la atraviesan sin ni siquiera darse cuenta de que existe. Los poquisimos que si interaccionan, en total aportan tan poca energía que es a todas luces despreciable. El viento solar y la radiación electromagnética (la luz) hacen llegar bastante más energía del sol que los neutrinos.

    Los neutrinos se han podido encontrar experimentalmente (la verdadera ciencia no puede ir acompañada de otra cosa que de experimentos) reuniendo grandes cantidades de agua pesada, y esperando que alguno de los neutrinos solares interaccione con el protón extra del deuterio en el átomo de agua. Esa colisión provoca un "jet" de alta energía, que a su vez emite luz Cherenkov que puede ser detectada.

    Para más información, busca los experimentos del Kamiokande y super-Kamiokande.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: 2012 la pelicula

      muchas gracias Pod, algo de lo de detectores de agua pesada sabia. lo que es mas raro del argumento de la pelicula es que la interaccion de los neutrinos cambia de un dia para otro, de pasar a ser indetectables practicamente a hervir el agua de los contenedores literalmente. eso es posible? (mi respuesta personal es no, aunq como vez no llegue a estudiar todavia teoria de campos para dar una respuesta) un abrazo
      la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

      Comentario


      • #4
        Re: 2012 la pelicula

        Escrito por Brunow Ver mensaje
        muchas gracias Pod, algo de lo de detectores de agua pesada sabia. lo que es mas raro del argumento de la pelicula es que la interaccion de los neutrinos cambia de un dia para otro, de pasar a ser indetectables practicamente a hervir el agua de los contenedores literalmente. eso es posible? (mi respuesta personal es no, aunq como vez no llegue a estudiar todavia teoria de campos para dar una respuesta) un abrazo
        La Física es invariante ante traslaciones temporales. Ergo, las propiedades de una partícula no pueden cambiar de un día para otro.

        La verdad es que no he visto la película. Igual lo que pasa es que el sol empieza a emitir más neutrinos. Pero, según todos los modelos de evolución temporal, eso no puede pasar. Igualmente, aunque toda la masa del sol se convirtiera en neutrinos (cosa imposible, por supuesto) la tierra a penas se daría cuenta.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: 2012 la pelicula

          no entiendo. dijiste que no viste la pelicula y luego decis "lo que pasa es que el sol empieza a emitir más neutrinos". ¿como podes saber eso si no la viste? ¿o es parte de otra teoria?
          la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

          Comentario


          • #6
            Re: 2012 la pelicula

            Escrito por pod Ver mensaje
            La Física es invariante ante traslaciones temporales. Ergo, las propiedades de una partícula no pueden cambiar de un día para otro.

            La verdad es que no he visto la película
            . Igual lo que pasa es que el sol empieza a emitir más neutrinos. Pero, según todos los modelos de evolución temporal, eso no puede pasar. Igualmente, aunque toda la masa del sol se convirtiera en neutrinos (cosa imposible, por supuesto) la tierra a penas se daría cuenta.
            Perdonad que sea un poco offtopic, pero tenía que darle mi enhorabuena a pod, por no haber visto la película.

            Yo, tengo que admitir que fuí al cine a verla, pudiendo haber hecho cosas mucho más amenas como hacer la cola del dni, o ir a urgencias a que te tomen la tensión, sin embargo yo opté por lo peor desde luego porque con perlas cómo está , es la única que recuerdo mi hipnoterapeuta y mi chamán particular aún no han conseguido hacermela olvidar ( estamos en ello) pero decía así al principio de la peli cuando estaban dando argumentos para explicar por qué se acababa el mundo y decían esto y lo saco fuera de contexto , mayormente porque no me acuerdo del contexto ".... ya lo dijo Einstein en 1958....."

            Comentario


            • #7
              Re: 2012 la pelicula

              Escrito por Brunow Ver mensaje
              no entiendo. dijiste que no viste la pelicula y luego decis "lo que pasa es que el sol empieza a emitir más neutrinos". ¿como podes saber eso si no la viste? ¿o es parte de otra teoria?
              Justo delante de lo que cotas hay la palabra "igual", que viene a expresar que estoy formulando una conjetura sobre lo que puede ser que ocurra en la película...
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: 2012 la pelicula

                Realmente es más divertido hacer la fila para obtener el documento que ver la película? No sé si semejante argumento me impulsa a ver la película,o a no verla... jajaja

                Comentario


                • #9
                  Re: 2012 la pelicula

                  Quisas fue una confusion pod, vos dijiste
                  Igual lo que pasa es que el sol empieza a emitir más neutrinos.
                  que en argentina significa algo asi como "de todas formas lo que pasa es que el sol empieza a emitir más neutrinos." por eso no entendi si en realidad viste la pelicula o no. no quise generar discordia.

                  PD: ener pienso igual jaja es una pelicula mas estilo "el dia despues de mañana" o "armaggedon". si te gustan esas, mirala que te va a entretener.
                  la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X