Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostrar el efecto curie con experimento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Demostrar el efecto curie con experimento

    como dije en mi presentación, andaba buscando experimentos. uno de los que mas me gustó fue el del efecto Curie, así que lo dejo acá porque esta muy bueno. se trata de hacer un motor para explicar este efecto.

    la imágen:



    Ahora un video de como funciona:



    segun la pagina de experimentos de donde lo saqué, dice que cuando se calienta el hierro de la arandela, pierde el magnetismo, por eso no es mas atraída por el iman y se cae. Cuando se enfría recupera el magnetismo y la vuelve a atraer el iman, por eso va y viene. lo saqué de aca: pagina del experimento

    la verdad que esta bueno el experimento ese, creo que lo voy a usar para el proyecto final de física que nos hacen presentar si promocionamos. igual hay mas experimentos en esa página, pero ese es el que mas me gusto. se los dejo : mas experimentos

    espero que les haya gustado el experimento, voy a ver si encuentro otro interesante y lo pongo aca. saludos!

  • #2
    Re: Demostrar el efecto curie con experimento

    Solo una pequeña aclaración. No se llama "efecto Curie". Lo que sucede es que existe una transición de fase ferromagnético-paramagnético (de imán a no) como consecuencia del aumento de la temperatura suministrada por la vela. Cuando el hierro se enfria de nuevo vuelve al estado ferromagnético y vuelve a sentir la atracción magnética.

    Comentario


    • #3
      Re: Demostrar el efecto curie con experimento

      Hola Dramey, gracias por la aclaración. Estuve investigando y lo que se relaciona con los hermanos Curies, es debido a que ellos descubrieron el efecto. En realidad se llama temperatura de Curie o punto de Curie según leí y se debe a lo que mencionas. Saludos!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X