Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre circunferencia trigonometrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sobre circunferencia trigonometrica

    Saludos amigos, tengo un problema más el cual no se que más hacer, a ver si echan una ayuda,dice así:

    =================================================================================================

    En la figura (http://img15.imageshack.us/img15/903...near0001fx.jpg) se muestra una bomba hidráulica, una barra guía al pasador que mueve a un pistón de un cilindro de arriba hacia abajo, el radio de la rueda (cigüeñal) es 1 pie. Al encontrar la ecuación que describa la distancia entre la parte superior del pistón y el punto , la cual depende del tiempo (segundos), suponga que cuando el punto está en y que la rueda gira a 3 .

    Evalue .






    Rpta:0,12

    =================================================================================================

    Yo encontré una expresión para (por relaciones pitagóricas):



    donde es el ángulo entre el radio y el eje justo en el instante que me muestra la figura. Aún no se cómo usar el dato del punto (¿acaso para una fase inicial?) y lo peor es que al reemplazar lo que me piden me sale cero y no 0,12 como supuestamente es la respuesta. ¿En que me he equivocado? ¿me lo hacen notar?

    Gracias!!

  • #2
    Re: Sobre circunferencia trigonometrica

    Disculpa, no me imagino de donde obtuviste esa relación. Como yo lo veo, la distancia desde la parte superior del pistón hasta el punto P es S = (4 + R sen theta) pie, siendo theta el ángulo medido en sentido antihorario desde el eje X: theta = 2 pi f t + theta_0. Del dato de la posición inicial del punto P se obtiene que R = 1 pie y que theta_0 = pi/2.

    Saludos,

    Al
    (desde el exilio)
    Última edición por Al2000; 02/09/2011, 18:55:45.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre circunferencia trigonometrica

      Llamando "X" al punto medio de la recta intersección (en proyección vertical) del pistón con el eje, y siendo P el punto que deseamos estudiar, podemos crear un vector: el cual variará completamente (es decir, en dirección y módulo) en el transcurso del tiempo. Podemos descomponer este vector en la suma de dos vectores: un vector fijo(), y un vector que varía (, de análisis más sencillo)


      Fíjate, el punto O aparece en tu dibujo; es el centro del disco.

      Ahora podemos calcular una expresión para usando relaciones trigonométricas y cinemáticas (el punto P describe un MOAS sobre el eje ; de aquí el dato que te dan de las revoluciones del disco)

      Finalmente obtienes , cuyo módulo será la distancia S que buscas en función del tiempo (o del ángulo, según hayas operado).

      Un saludo!
      Última edición por skinner; 02/09/2011, 21:01:30.

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre circunferencia trigonometrica

        Tu respuesta hizo que me diera cuenta de que yo calculé la distancia vertical mientras que el enunciado pide la distancia a secas.

        Lo siento, eduardo2384, ya entendí que lo que hiciste fue aplicar el teorema del coseno. Mi respuesta a tu pregunta debió haber sido simplemente que , con de acuerdo a la posición inicial.

        Saludos,

        Al
        (desde el exilio)
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X