Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Postulados de Mecáncia Cuántica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Postulados de Mecáncia Cuántica

    Buenos dias! En dado caso alguien me hiciera el favor de explicarme los postulados de Mecanica cuantica en terminos muy basicos para poder entenderle ya que en los libros que he leido me cuesta entenderlos, se que todos estan relacionados con el espacio de Hilbert donde habla del producto interno de vectores pero no se bien que quiere decir esto, al igual que en unos de los postulados no entiendo porque necesariamente los operadores tienen que ser hermiticos, no se muy bien que es un operador, no se debido a que es esto, en un postulado me menciona la probalidad de econtrar a una particula en un cierto punto, pero no entiendo la ecuación ya que dice que esto es igual a uno. En dado caso me puedan explicar los conceptos, las ecuaciones y darme ejemplos se los agradeceria.
    Última edición por rruisan; 02/09/2011, 06:39:22.

  • #2
    Re: Postulados de Mecáncia Cuántica

    Hay muchos postulados, nos podemos tirar aquí una vida Igual sería mejor hacerlo uno por uno. La verdad es que yo no me los sé todos de memoria, pero en casa tengo mis antiguos apuntes.

    Lo "complicado" a este respecto es que algunos de ellos son puramente matemáticos, del estilo "este es el espacio en el que trabajaremos". De hecho, este tipo de principios existen en todas las teorías, aunque muchas veces no se cuentan explícitamente. Por ejemplo, en mecánica newtoniana no sólo tenemos las tres leyes de Newton, implícitamente tenemos un principio que nos dice que utilizamos vectores tridimensionales. Otro ejemplo, obviamente en clásica no nos paramos a explicar como se define la medición de una distancia. Pero hacerlo es necesario para definir lo que estamos calculando.

    Como digo, en mecánica no lo mencionamos, pero en el fondo hace falta. El primer ejemplo nos indica el marco matemático que utilizamos (lo que en mecánica cuántica son los espacios de Hilbert), el segundo nos dice como medir (el principio de la medida en cuántica), etc.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X