Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

producto vectorial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria producto vectorial

    Hola buenos dias, estoy con producto vectorial y producto escalar y queria preguntaros la razon de porque en el escalar i*i=j*j=k*k=1, hasta ahi si ya que se multiplica modulo de i * modulo de i x el coseno del angulo que forman que es cos0=1 pero porque i*j, i*k etc., te da 0 si el coseno del angulo que forman no es 0, tal y como vienen expresados en la figura..bueno si entre j y que forman un angulo de 90 y por tanto es 0 pero entre i y j el angulo formado no es 90º porque el resultado de i*j es 0??

    y con respecto al producto vectorial, un vector por otro vector siempre da como resultado el restante?? o sea ixj= k, me refiero a que si esto ocurre solo en un base ortonormal o siempre es asi? pero tp entiendo cuando la disposicion de los vectores es la misma que en la escalar..

    mas o menos lo veo, pero es que me gustaría saber de donde sale no simplemente saber que eso es así y ya esta. gracias un saludo!

  • #2
    Re: producto vectorial

    y forman 90°
    y forman 90°

    etc

    y así todos forman 90° con los otros.

    con respecto al producto vectorial








    es ilustrativo con este dibujito

    anti horario da el restante positivo
    y en sentido horario da el restante negativo

    Comentario


    • #3
      Re: producto vectorial

      si, si es asi si, pero esque en mi dibujo venia el vector i de forma oblicua, y me liaba entonces es la vision espacial que me engaña, sorry,

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X